Desde el gobierno del abogado Freddy Rodríguez se esperan las respuestas
Urgente necesidad de empotramiento de las aguas blancas y negras se reportan en el sector Altos de la Olla de la ciudad de Guarenas, desde donde la comunidad sigue clamando soluciones y esperando que se cumplan los acuerdos de las mesas de trabajo desarrolladas desde el gobierno del exalcalde Freddy Rodríguez.
Durante un nuevo recorrido del equipo de La Voz por el lugar podíamos conocer nuevos detalles acerca del llamado vecinal a través de declaraciones como las de Deisy Sojo y Nery Martínez, madres de familia que han venido pidiendo se tome en cuenta el clamor de esta comunidad donde al cierre del pasado año el deslizamiento de terrenos y fractura de cerros puso a temblar a más de uno.
Igualmente podíamos conversar con el ciudada Melquizedec Sánchez, quien desde hace varios años se ha mantenido atento a las diversas luchas sociales que se han hecho desde su comunidad, en torno a la importancia de que se empotren las aguas y se haga una reestructuración de ubicación de las viviendas.
El ciudadano Sánchez colocaba como ejemplo de la grave situación vivida en Altos de la Olla, el hecho de que a pesar de que hace apenas 6 años se hizo la reparación de la calle principal del sector, dicha calle en la actualidad presenta un deterioro que preocupa.
«En esta parte de la calle se hizo la colocación de las nuevas tuberías, se colocaron las conexiones y reempotraron las aguas, pero ése trabajo no se hizo en la parte de arriba, por lo tanto el trabajo quedó mal y estas son las consecuencias», nos explicaba el vecino.
Asimismo, Sánchez insistió en que las filtraciones internas han provocado la caída de cerros.
En su momento los vecinos de Altos de la Olla, a través de diversas asambleas, habían propuesto la reestructuración de ubicación de viviendas en el sitio y que se demoliera aquellas casas que realmente representaban gran peligro. A raíz de varias emergencias personas abandonaron sus propiedades en situación de riesgo y se ubicaron en refugios, sin embargo, al pasar del tiempo otras personas se han ubicado en esas propiedades, haciendo reparaciones básicas para ocupar los inmuebles y el problema ha continuado, lo cual hace deducir a quienes viven de cerca este problema, que «fue peor el remedio que la enfermedad», y ahora esperan que el actual gobierno municipal de Plaza le ponga cara seria al asunto.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com