El titular del despacho Benito Avila indicó que en las actividades deportivas participaran niños y funcionarios de su despacho y del Concejo Municipal de Carrizal
La Contraloría Municipal de Carrizal celebrará la próxima semana su XXVII aniversario con actividades formativas y deportivas, según anuncio realizado por el titular de ese despacho Benito Avila.
Explicó en tal sentido que se ha programado con los institutos Iuta Altos Mirandinos y el Rufino Blanco Fombona, el desarrollo de charlas magistrales de interés en la formación de nuestros futuros profesionales del área de control fiscal como lo son “El examen de la cuenta” y “Manejo del marco jurídico del Control Fiscal”.
De igual forma informó que han contemplado una jornada de salud comunitaria gratuita el 17 de enero, en las adyacencias de la sede de la Contraloría Municipal ubicada en el Centro Comercial Don Pedro, en Carrizal, en la que se aplicaran vacunas a niños de; pentavalente, rotavirus, meningococo, contra la diarrea, la difteria, antinfluencia, toxiode y hepatistis para adultos.
Explicó además que “ se realizaran un intercambio deportivo con varias escuelas del municipio así como entre los funcionarios de la Contraloría y el Concejo Municipal.”
“Queremos aprovechar estos espacios de nuestro aniversario para promover el rol que debe cumplir la Contraloría. Durante mucho tiempo la imagen del ente se ha relacionado solo con la sanción al funcionario público. Ciertamente somos un ente responsable de vigilar el buen uso de los recursos públicos, de la ejecución de las obras y también estamos para ayudar, colaborar y educar en lo referente al ejercicio la eficiente y transparente función pública”, expresó el funcionario.