Este martes 10 de enero, fue develado un busto en honor del ilustre mirandino Cecilio Acosta, en el Simoncito de Araira que lleva su nombre.
La Alcaldesa Thaís Oquendo, expresó “estamos develando junto a los niños y docente de esta Institución el busto de Cecilio Acosta, recordando su legado, su amor y la conciencia de este gran hombre de la educación. Para nosotros es un orgullo tenerlo como un ícono”.
En el acto de develación, la Alcaldesa Oquendo, informó que gracias al aporte realizado por el Gobierno Bolivariano de 46 millones 723 mil, se logró materializar esta obra, la primera etapa fue de 5 millones, para comenzar los trabajos en un terreno municipal, donado por la alcaldía zamorana para la construcción del centro educativo.
Igualmente la alcaldesa, agradeció la labor de los trabajadores, que en tiempo record realizaron la construcción del Simoncito. “De esta manera se demuestra la capacidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo de la Alcaldía, el Ministerio de Educación, FEDE y Zona Educativa para la dignificación de los niños y niñas, quienes hoy se encuentran felices disfrutando de las instalaciones de su nueva sede, luego que por más de 20 años se encontraban hacinados sin un espacio digno, hoy gracias al Gobierno Revolucionario cuanta con una sede digna”.