Alí Mansour presidente del Cabildo Metropolitano

El Concejal Alí Mansour Landaeta fue juramentado el miércoles como presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas para el período anual legislativo 2017, mientras que Adolfo Padrón fue ratificado en la vicepresidencia del ente edilicio. Por su parte Emmanuel Giménez y Enrique Sierra, fueron designados como secretario y subsecretario respectivamente.

Durante la sesión de instalación realizada en la sede del órgano legislativo, Mansour señaló que de pie y con la frente en alto asumirán el reto de luchar en medio de las dificultades contra el drama que están viviendo los venezolanos, en donde los servicios públicos se deterioran cada día más, la falta de alimentos y medicamentos se agrava constantemente, y en donde la inflación y la inseguridad están afectando a todas las familias por igual.

Indicó que la lucha además de recuperar los valores y principios democráticos, debe ir dirigida a recuperar la dignidad y la moral del pueblo venezolano y para ello están llamados todos los dirigentes políticos del país, en este sentido instó al fortalecimiento de la unidad como valor primordial para alcanzar el objetivo de recuperar la democracia.

“Nos corresponde asumir el reto dentro de una profunda crisis económica, donde vemos cientos de miles de venezolanos hurgando alimentos en la basura, donde el país registra la inflación más alta del mundo, donde la inseguridad batió record a nivel mundial y sin embargo los factores democráticos continuamos en la lucha por recuperar los principios y valores de la democracia, esa democracia tan mancillada y golpeada en los últimos años por la cual debemos seguir luchando, la palabra clave es lucha”, manifestó.

Por su parte, el concejal Edinson Ferrer, presidente saliente del ente edilicio, resaltó el trabajo y el compromiso del Cabildo Metropolitano durante el año 2016 en donde se aprobaron las Ordenanzas San Marcelino Champagnat, que honra el trabajo de aquellos ciudadanos que con vocación de servicio trabajan por cada uno de los habitantes de la ciudad de Caracas, y la Ordenanza de Gestión Ambiental Metropolitana que ordena a nivel metropolitano todo lo referente a este tema tan importante. También destacó el proyecto de ordenanza por los Derechos Humanos del Área Metropolitana que se estará discutiendo durante este año.

En la sesión de instalación estuvieron presentes la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Torrealba de Fernández,  el Contralor Metropolitano, Jhony de Jesús Indriago Alfaro, los concejales metropolitanos y destacadas figuras de la vida política nacional.

 

Salir de la versión móvil