Ángel Mateo Alcalá, de 2 años de edad era hijo de uno de los sowcios de la Encarnación Barlovento Oriente
Con un paro de trasporte que se prolongo por tres horas por parte de los conductores de la Línea de Trasporte Unión Encarnación Barlovento Orientes, taxistas, busetas y motorizados en los municipios Brión y Buros, fueron llevados a su última morada los restos mortales del niño Ángel Mateo Alcalá de 2 años de edad.
En esta oportunidad cientos de pasajeros entre las 11:00 Am y las 3:00 Pm. Quedaron varados cientos de pasajeros en paradas y terminales de los municipios antes señalados, mientras que una caravana de autobuses, taxis, motorizados y busetas, transitaban el centro de Higuerote acompañando el féretro con los restos mortales de la inocente criatura.
Bombas de colores y flores adornaban los vehículos y en los vidrios de estos la palabra justicia, para este niño, quien murió en manos del hampa desbordada en Barlovento.
En el trayecto hacia el Cementerio de Tacarigua, el cortejo hizo un alto en la Sub Delegación del Cicpc. Higuerote donde la directiva de la Encarnación Barlovento Oriente, se entrevisto con los altos jerarcas de la institución policial. Alli hubo entrega de un oficio donde se solicito justicia ante este bochornoso hecho delictivo.
Tal y como informáramos en nuestra edición de ayer jueves 12 enero, este suceso que impacto en la opinión pública barloventeña ocurrió el pasado 25 de Diciembre cuando la familia Alcalá Frías, regresaba de una cena navideña y fueron atacados por delincuentes en el sector Puente Machado de la carretera Nacional Tacarigua Higuerote, en una falsa alcabala. Al pasar el vehículo conducido por el padre de la victima Ángel Alcalá, efectuaron disparos hiriendo al nene y a su madre Francis Da riela Fría de Alcalá.
Ángel Mateo Alcalá, murió este martes en la sala de cuidados intensivos del hospital pediátrico Elías Toro, en Caracas dos semanas después de haber sido herido de tres impactos de balas. Su madre se recupera satisfactoriamente de las heridas sufridas.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Barlovento se hicieron cargo de las investigaciones del caso e iniciaron las investigaciones para proceder a la identificación y posterior captura de los responsables. / Hlopez60comunicacion@hotmail.es