El jefe del gobierno local, Saúl Yánez, llamó a incentivar la producción nacional para no depender de las importaciones. El gobierno local destinó recursos propios
El alcalde Saúl Yánez anunció el pago del aumento de salario a los trabajadores del gobierno del municipio Simón Bolívar, para cumplir con la medida anunciada recientemente por el Presidente Nicolás Maduro.
“Vamos a asumir con nuestros propios recursos el costo del incremento del 50% del salario, a fin de equilibrar el poder adquisitivo de nuestro trabajadores”, especificó el jefe del gobierno local.
Recordó que el Presidente de la República tomó la decisión luego de verificar los altos niveles de inflación “que han provocado el dólar paralelo y el esquema de conspiración que ha urdido la derecha venezolana para poner de rodillas a un pueblo, que está luchando por adquirir sus alimentos bienes y servicios, con miras a mejorar su nivel de vida”.
Yánez agregó que están a la espera que les lleguen en las próximas semanas los créditos adicionales asignados a cada municipio, para compensar este esfuerzo financiero que está haciendo el Ejecutivo local y además, iniciar los planes y programas de gobierno.
Asimismo, se mostró partidario de buscar nuevas alternativas, para empezar a producir en nuestro país los alimentos para el pueblo y dejar de depender de las importaciones, que encarecen grandemente el costo de vida de los venezolanos. MIP-TUY/BM