Con el fin de combatir el sobreprecio en el costo del cilindro de gas licuado y optimizar el servicio de distribución, comunidades organizadas de Paz Castillo sostuvieron una mesa de trabajo con la gerencia de PDVSA Gas en los espacios del Centro para la Diversidad Cultural San Benito en Santa Lucía.
En esta oportunidad, participaron Unidades Bolívar Chávez, Comités Locales de Abastecimiento y Producción y Consejos Comunales, cuyos integrantes escucharon la exposición de los subgerentes estadales de la citada institución del Estado, Alexis Hernández y Zoraida Serrano, quienes explicaron que la idea del encuentro era incentivar al poder popular de Santa Lucía para crear un censo que permita determinar las necesidades que presenta cada sector y cuál es el tipo de bombona que utilizan para mejorar el sistema de entrega a precio justo.
De igual forma, Serrano convocó a organizarse para la creación de Empresas de Producción Social, a fin de consolidar empleos directos y beneficios a las comunidades. “Para ello deben elaborar un documento constitutivo, manifestar su voluntad de participar en el programa y acogerse a los diferentes compromisos sociales”.
Los censos deben ser presentados el próximo miércoles en las instalaciones de la planta de llenado comunitario “José Félix Ribas”, ubicado en el sector El Dividivi, Charallave. MIP-TUY