A partir de ahora solo cuatro juegos separan a las Águilas del Zulia de avanzar a una instancia final por primera vez en 17 años, y para conseguirlo deberán atravesar un duro escollo.
El equipo rapaz inició este jueves las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, visitando a Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, un reducto que se ha sido infranqueable para las Águilas en postemporada.
El Zulia solo ha ganado uno de los últimos 10 desafíos que enfrentado en la “choza” de la Tribu durante sus anteriores presencias en el extinto Round Robin o ronda todos contra todos.
Esta vez el entorno es totalmente diferente, será una serie al mejor de siete encuentros. Las Águilas vienen de barrer a los Tigres en la primera ronda de playoffs afianzados en una notable labor monticular, mientras que Caribes dejó atrás a Tiburones a fuerza de batazos.
“Nos enfrentamos a una serie que no va a ser nada fácil, un rival netamente ofensivo, que lo ha demostrado a lo largo de la temporada. Pienso que todo dependerá de la manera en que los lanzadores ejecuten sus pitcheos, pues es mínimo el margen de error, sobre todo al iniciar en ese parque”, manifestó Lipso Nava, mánager de las Águilas.
“Hay que mantener nuestro plan de juego, no hay que improvisar nada, a estas alturas del campeonato no hay un rival fácil, por lo que será una contienda bastante interesante”, acotó el estratega zuliano.
El cuerpo de picheo rapaz fue determinante acceder a las semifinales, la efectividad colectiva fue de 2.75, mientras que el bullpen se combinó para permitir apenas un par de anotaciones en 18.2 entradas. Sim embargo, Nava también destaca la labor en conjunto de un equipo que basa su éxito en la ejecución de los fundamentos del juego.
Wilmer Reina
LVBP