Luisa Elena César Ibarra de Canchica fue interceptada por un antisocial en el estacionamiento de la Escuela Básica Ricardo Montilla para robarle su automóvil. La víctima era esposa del general José Antonio Canchica Pernía, comandante de la Región de Contra Inteligencia Militar Los Llanos
La maestra del segundo grado C de la Escuela Básica Ricardo Montilla, fue asesinada en la mañana de ayer, de un disparo en el cuello al hacer resistencia a un delincuente que intentó despojarla de sus pertenencias.
El hecho ocurrió a las 7:15 de la mañana cuando la maestra Luisa Elena César Ibarra de Canchica de 41 años de edad, se bajaba de su camioneta marca Chery, modelo Tiggo, color negro, placa AC259AW, en el estacionamiento de la escuela ubicada en la terraza C de la urbanización Vicente Emilio Sojo, en Guarenas.
A la institución se presentó el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, para dirigir personalmente las investigaciones y búsqueda del antisocial que perpetró el crimen.
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 30ª auxiliar del estado Miranda, Francis Salinas, para investigar el hecho criminal.