El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo este jueves que fue develado un “plan subversivo” con la detención del diputado suplente del estado Miranda Gilber Caro, dirigente de Voluntad Popular, “el cual preparaba actos terroristas y desestabilizadores”. Anunció además la revelación de un “plan desestabilizador” en Maracaibo, por lo que fueron detenidos dos concejales dirigentes del partido Primero Justicia.
Agregó revelo, reseñado por Globovisión, que la aprehensión del parlamentario, militante de Voluntad Popular y “mano derecha de Leopoldo López”, se llevó a cabo en el peaje de Guacara, Valencia, a propósito de las acciones que emprende el Cmando Nacional Antigolpe.
Revocan a Baduel
libertad condicional
Por otro lado, el ministro de Interior, Justicia y Paz, dijo que al General Raúl Isaías Baduel le fue revocada la medida de libertad condicional por violentar la misma.
«El General Raúl Isaías Baduel fue detenido por incumplir con las condiciones impuestas para la suspensión de la pena», explicó.
Aseguró que tras el allanamiento de su vivienda, fueron encontradas pruebas de interés criminalístico, que lo vinculaban con «actividades conspiradoras».
Develado plan para
desestabiliza Zulia
De igual forma, Reverol reveló que fue develado un «plan desestabilizador» en Maracaibo, estado Zulia, por el que fueron detenidos los miembros del partido Primero Justicia y concejales, Jorge Luis González Villasmil y Romel Ángel Rubio Flores. Sostuvo que a González Villasmil le fueron incautados a seis niples de material ferroso, pólvora y 537 trozos de panfletos, granadas y pedazos de manguera con clavos, con los que pretendía «causar hechos violentos en un acto político».
Finalmente, dijo que seguirán monitoreando aquellos «elementos que pretendan desestabilizar el país (…) Nuestra victoria es y será siempre la paz».