El alcalde Ramón Muchacho estuvo presente en el acto de juramentación de Robert García como nuevo presidente del Concejo Municipal
La Cámara Municipal de la Alcaldía de Chacao instaló a la nueva junta directiva que laborará durante el período correspondiente al 2017. Los concejales Robert García y Daniel Godoy fueron designados presidente y vicepresidente de la instancia legislativa municipal.
En la juramentación participó el alcalde Ramón Muchacho quien afirmó que “la Cámara es un factor de estabilidad. Mientras en el país tenemos un Ejecutivo que irrespeta a diario al Legislativo, el poder más legítimo hoy en día, nosotros en Chacao damos ejemplo de institucionalidad.
Nosotros estamos convencidos y defendemos la separación de poderes y el respeto a las leyes”.
“Quiero felicitar a los concejales Robert García y Daniel Godoy por sus nombramientos. Estoy seguro que harán su mayor esfuerzo para que este año que se presenta muy difícil, en Chacao podamos tener gobernabilidad y hacer equipo para llevarle la mejor calidad de vida posible a todos los chacaoenses”.
En cuanto a la situación del ente legislativo nacional, el mandatario local indicó que “hay una cayapa de todos los poderes públicos contra la Asamblea. Vemos como han convertido al TSJ en una asamblea paralela. Vemos como de manera inédita este año el Presidente no presentará su memoria y cuenta ante el ente legislativo. En fin todo para anular al poder más legítimo que existe hoy en día en el país”.
El presidente reelecto de la cámara municipal, Robert García expresó que “en medio de las adversidades es muy difícil hacer gestión. Con un Gobierno que no cree en la descentralización y un país golpeado por la inflación, asegurar la calidad de vida se hace complicado. Sin embargo, desde la Cámara vamos a afrontar este 2017 con toda la fuerza, con todos los ánimos para cumplir con nuestro deber”.
Detenciones a granel
El jefe municipal también dio su opinión sobre las recientes detenciones de varios militantes políticos de oposición. “El gobierno está en una nueva arremetida sin ningún sentido contra la oposición. Yo me pregunto, ¿dónde están los representantes internacionales del dialogo mientras se llevan preso a un diputado de la república, violando su inmunidad parlamentaria y a un concejal electo?”
“El gobierno está jugando con fuego. Estas detenciones forman parte de su estrategia de cerrar la salida electoral a la crisis. No quieren que haya Asamblea, CNE, máquinas, partidos políticos, todo para que no haya elecciones porque saben que cualquier consulta electoral que realicen las pierden”.
Sobre el recién juramentado comando antigolpe, el mandatario indicó que el Gobierno debería enfocarse en atender a las personas. “Deberían crear más bien el comando antihambre. Porque la gente se está muriendo de hambre. Ojalá que la energía que ponen en perpetuarse en el poder la usaran para solucionar los problemas del país”.