El titular de la cartera para las Comunas y Movimientos Sociales recibió a representantes de consejos comunales y comunas mirandinas y se reunió con alcaldes bolivarianos de la zona
Representantes de consejos comunales, pertenecientes a comunas constituidas en el estado Miranda, se reunieron este viernes, en Guarenas con el Ministro del Poder Popular Para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, a fin de conocer las líneas estratégicas y acciones que impulsen el proceso de transformación del Estado, que promueve el presidente Nicolás Maduro en este año, fortaleciendo la capacidad productiva de esta fuerza social.
Explicó que las comunas en este momento tienen una tarea esencial enfocada en tres líneas estratégica. En lo político, resaltó que hay que fortalecer la conciencia de la población, obtener mayor organización, mantener la movilización, y garantizar la paz en el país.
Otro de los ejes estratégicos primordiales en este momento, explicó el representante gubernamental es continuar el enfrentamiento de la guerra económica. Enfatizó que “las comunas deben ser productivas, hay muchas cosas por hacer, pero debemos ser productores”. Pidió a los comuneros trabajar de la mano de los alcaldes para el fortalecimiento de la gestión. “El trabajo es en la calle, de la mano de nuestro pueblo. Conociendo las necesidades y resolviendo las prioridades de cada sector”.
En el evento estuvieron además, como alcalde anfitrión, Rodolfo Sanz, acompañado por otros mandatarios locales de Miranda, entre ellos Juan Aponte de Acevedo, Thaís Oquendo de Zamora, Wilson Dagger de Andrés Bello y Ramón Gómez del municipio Buroz.
Sanz resaltó todos los esfuerzos de la revolución realizados en el recién finalizado año; dijo que el presidente Maduro “se creció en medio de las dificultades”, aplicó políticas de mucho acierto, entre las que destacó la Agenda Económica Bolivariana para enfrentar la caía de los precios del petróleo y la guerra económica, así como la creación del Concejo Nacional de Economía Productiva de la que consideró acertada la dirección de Istúriz hasta hace pocas semanas.
Sanz también hizo referencia al aumento del precio del petróleo tras grandes esfuerzos que ha hecho el ejecutivo nacional, y vaticinó que para mediados de marzo el crudo se cotizará alrededor de los 63 dólares. “Los escuálidos van a tener que echarle para tumbar la revolución”, subrayó el alcalde.
El ministro agregó que el poder popular tiene que convertirse en una fuerza política que sume esfuerzos con conciencia para respaldar al presidente Nicolás Maduro en las decisiones que toma.
Recordó que hay que mantener viva la revolución para seguir contando con educación gratuita, viviendas dignas, y que solo durante este proceso político se pudo lograr elevar la matrícula estudiantil universitaria de 300 mil a casi 3 millones, se redujo el índice de pobreza extrema de 34 % a 4.4 % y pensionar al 90 % de adultos mayores, sin olvidar que entre otros logros la próxima semana se entregará la vivienda 1 millón 400 mil.
Señaló que esto constituyó una agenda de recuperación económica y estabilidad que crea condiciones para un modelo productivo.