La Conferencia Episcopal de Venezuela considera que las recientes detenciones realizadas por el Gobierno a opositores envía un mensaje negativo tanto al país como al mundo.
“Lo que creo que hoy está puesto de relieve es que hay -sin duda- una ola de represión contra los disidentes”, señaló el Monseñor Diego Padrón, presidente del CEV, durante la lectura de la Exhortación “Jesucristo Luz y Camino para Venezuela».
Monseñor Padrón considera que lo que va a suceder en Venezuela en los próximos días está en manos de la sociedad. Exhortó a que nadie se quede al margen. “Todos tenemos que sentirnos responsables del futuro de la sociedad”. Instó a que las personas se mantengan en una posición activa frente a los hechos que suceden en la política venezolana.
Aseguró que el camino electoral es la vía democrática para dirimir los problemas y considera que “el ciudadano tiene que enfrentarse a un dilema o vota por el Plan de la Patria o se decide por el camino democrático”.
Apoyaría el diálogo, pero en otro formato y otra metodología y con el compromiso de las partes que los acuerdos se van a cumplir perentoriamente.
Sobre la presencia en Venezuela del representante del Vaticano en la mesa de diálogo, la CEV aseguró que no tiene certeza de que se encuentre en el país. “No tenemos información”.