El vuelo inaugural proveniente de Argentina llegó al Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, y fue recibido con el tradicional recibimiento arco de agua
La aerolínea estatal venezolana Conviasa inauguró la pasada semana el vuelo comercial entre Porlamar y Buenos Aires, Argentina, el que en principio tendrá una frecuencia de dos vuelos por semana. El vuelo inaugural proveniente de Argentina llegó al Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, y fue recibido con el tradicional recibimiento arco de agua. Esta nueva ruta internacional de Conviasa será operada por el equipo de la aeronave Boeing 747, con capacidad para unas 400 personas. Con ese vuelo, Conviasa pretende incentivar y potenciar el turismo desde la Argentina a Margarita. En principio y por la importancia de ese vuelo, se anunció que acudirían los ministros de Turismo y el de de Transporte, Marleny Contreras y Ricardo Molina, respectivamente, así como el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, pero ninguno de los tres estuvo presente. Pero realmente no hicieron falta, pues el pueblo margariteño, como es su costumbre, les dio la más cordial bienvenida a los visitantes argentinos, quienes desde su llegada a la isla, comenzaron a disfrutar sus bellezas.
Esta nueva frecuencia de vuelo de Conviasa, así como la pronta apertura de las fronteras, mejoraría la situación turística de la isla, ya que en la temporada decembrina, que hoy culmina, la caída de los visitantes se acercó al 30 % de lo que tenían previsto recibir, lo que significó una merma del 70 % en comparación con otras épocas en las que también han registrado descensos muy fuertes, pero no con el de esta temporada…
Levy Benshimol