El joven de 16 años, oriundo de Perú, nacionalizado venezolano, fue sometido cuando iba al liceo el pasado martes
Sano y salvo fue rescatado un estudiante de 16 años de edad, secuestrado el pasado martes 10 de enero cuando se dirigía al liceo. El rapto ocurrió en la avenida Lecuna de la parroquia Santa Rosalía de Caracas.
El procedimiento se desplegó en Las Parcelas de La Lagunita de Tomuso, ubicadas en el municipio Independencia del estado Miranda y estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Base Territorial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de esta localidad de los Valles del Tuy.
Se conoció que tras labores de investigación los uniformados lograron ubicar la vivienda donde el muchacho estaba privado de libertad. En medio del rescate hubo un intercambio de disparos entre uniformados y delincuentes.
Uno de los pillos cayó herido y minutos más tarde falleció en el Centro Diagnóstico Integral Las Flores. Fue identificado como Franklin Mariño, alias “El Exprés”, miembro de la banda de “El Jordan”. El resto de los choros huyó por la parte posterior de la vivienda donde permanecía en cautiverio el adolescente, quien es oriundo de Perú, nacionalizado venezolano.
Una fuente ligada a la investigación informó que los captores, bajo amenaza de muerte, solicitaron a los padres del muchacho la cantidad de 80 mil dólares para su liberación.
Los efectivos del Sebin, Guardia Nacional y Cicpc continúan las indagatorias para dar con el paradero de al menos otros 4 sujetos, integrantes de esta banda de secuestradores. Al caído le incautaron una escopeta, calibre 12mm.
A última hora se supo que fue detenido de manera flagrante Luis Alberto Peñaloza Rada, propietario y habitante del inmueble donde estaba el joven secuestrado.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com