La primera obra finalista que buscará convencer al jurado será “Casa de sangre y cenizas”,
historia original del dramaturgo venezolano José Gabriel Núñez, que será presentada con carácter de estreno mundial hasta el 22 de enero por el joven creador Jhonny Romero.
Ambientada en una vieja casona y con un elenco de nueve actores, la pieza narra la historia del encuentro de un periodista con los espectros que habitan en una mansión abandonada, los cuales emergerán del pasado para sumergir al espectador en los hechos de violencia, represión e intolerancia que reinaron durante la dictadura perezjimenista y servir como “metáfora sobre la actual situación política nacional, en donde la misma bruma y violencia semejante parecen emerger de los escombros y la oscuridad”, tal como menciona el propio director concursante.
Con 24 años de edad, Romero es licenciado en teatro egresado de la Universidad de las Artes de Caracas (Unearte). Ha realizado talleres de cine, dirección y análisis de texto dramático en Venezuela, Francia e Italia, y desde 2010 ha trabajado como actor, asistente de dirección y director junto a creadores como Ibrahím Guerra, Luis Alberto Rosas, César Sierra, Carlos Márquez, Rossana Hernández, Karín Valecillos y el propio José Gabriel Núñez, de quien dirigió en 2016 la pieza El largo camino del Edén y cuyo montaje se llevó el Premio Municipal de Teatro y el Premio Isaac Chocrón a la Mejor Actriz.
Las entradas para todas las obras tienen un costo de Bs. 2.000 más IVA y están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portales www.trasnochocultural.com.
Salomón Benshimol R
sbenshimol@yahoo.com