Hoy es miércoles, 19 septiembre 2018   Última actualización: 5:13 pm
Tecnología 14/01/2017 5:25 am

Switch es la nueva consola de Nintendo

Switch, la nueva consola doméstica de videojuegos de Nintendo, tendrá su lanzamiento global el próximo 3 de marzo por un precio de en torno a los 300 dólares, desveló la compañía nipona en una multitudinaria presentación en Tokio.

Aunque los precios variarán dependiendo del país, el importe del aparato será de 299 dólares en Estados Unidos y de 29.980 yenes (unos 245 euros/260 dólares) en Japón, informó el gigante de los videojuegos nipón.

El sistema, que se lanzará el 3 de marzo en EEUU, Canadá, Japón y varios países europeos, parece haber decepcionado por su precio (superior al de la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft) a los inversores de la Bolsa de Tokio, donde las acciones de Nintendo cayeron hoy un 5,75 por ciento.

El presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, fue el encargado de inaugurar un acto con el que Nintendo quería convencer a mercado y usuarios de las bondades de Switch, una consola híbrida entre sobremesa y portátil que busca “llevar la diversión a cualquier lugar que quieras”, dijo el directivo.

El precio del nuevo dispositivo, por encima de las previsiones de los analistas -que vaticinaban un coste de entre 250 y 280 dólares para una consola que cuenta con un procesador peor que el de sus competidores, un Tegra de Nvidia customizado para la ocasión- fue el primero pero no el único de los puntos que desinflaron el ánimo.

Nintendo, que se ha caracterizado por prestar de forma gratuita sus servicios en red, anunció en boca de su presidente que a partir de otoño la prestación para Switch será de pago por primera vez en una consola de la compañía con sede en Kioto (oeste).

Comparte

También le puede interesar

Tecnología

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...