Los vecinos pasaron la Navidad y Año Nuevo sin una gota del preciado líquido. Denunciaron que se les hace complicado lavar la ropa, cocinar, bañarse y hacer los quehaceres diarios
Desde hace cinco meses no tienen suministro de agua potable los habitantes del sector Veraniega Norte, parte baja, de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. Los vecinos hacen un llamado al gerente de Hidrocapital de los Valles del Tuy, para que mejoren el abastecimiento en el lugar.
Algimiro Pérez, uno de los afectados, indicó que en varias oportunidades han expuesto el problema ante la empresa hidrológica, pero han hecho caso omiso.
“Pasamos Navidad y Año Nuevo sin agua y los encargados de la empresa Estatal nada que nos dan soluciones. Se nos hace complicado, lavar la ropa, cocinar, bañarnos y hacer los quehaceres diarios en la casa, es desesperante lo que estamos pasando, pues el agua llega solo a la parte alta, motivado a que personas inescrupulosas cierran la llave de paso frente al taller mecánico de Santos, se debe corregir esta situación”, comentó.
Detalló que para abastecerse han tenido que comprar el preciado líquido en camiones cisternas, lo que les sale muy costoso. Señaló además que el servicio de aseo es pésimo en esa comunidad, las calles están en mal estado y el alumbrado público es deficiente.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com