Personal de epidemiología del Hospital Luis Razetti de Santa Lucía avanza en el “Plan de Vacunación contra la Difteria” y en la primera jornada de inmunización del año 2017 aplicó 1.126 dosis entre infantes y adultos en Santa Lucía.
Silvia Sánchez, responsable del área de vacunación del mencionado centro de salud luciteño, destacó que este operativo forma parte de las acciones que se adelantan desde el mes de julio del 2016 por instrucciones del Ministerio del PP para la Salud, producto de la alerta de un caso de esta enfermedad en los Valles del Tuy.
«Actualmente estamos colocando las dosis en la plaza Bolívar, el hospital y en la comunidad Nueva Virginia como sector priorizado, por lo que hacemos un llamado a toda la población para que asista a cualquiera de estos espacios y se vacune contra esta enfermedad que es contagiosa y mortal».
Asimismo señaló que cuentan con las dosis necesarias para cubrir a toda la población del municipio Paz Castillo.
La vacuna contra la difteria es aplicada a niños a partir de los dos meses de nacido, hasta los cinco años de edad; los representantes deben presentar la tarjeta de vacunación de los infantes para así llevar el control.
MIP-TUY