Derrotaron de nuevo a los Tiburones de La Guaira al apalearlos 9-3

Los larenses se pusieron adelante en la serie ante los escualos

Los Cardenales de Lara llegaban a la ciudad capital con la misión de derrotar a los escualos y empezar a comandar la serie, los guaros fueron dominadores del encuentro y lograron vencer a los Tiburones 9 carreras por 3.

Los  crepusculares tomaron la delantera en el propio primer episodio cuando Paulo Orlando conectara un tripe hacia el RF, y de esta manera Ildemaro Vargas anotaría desde la segunda base, seguidamente Jairo Pérez conecta un hit al CF para que Paulo Orlando anotara la segunda para los guaros, en la parte alta del tercer episodio anotarían una más para aumentar la ventaja en la pizarra.

En la parte alta del sexto episodio, Cardenales anotaría un ramillete de 3 carreras más para seguir aumentando su ventaja y sentenciar prácticamente el encuentro pondrían punto y final al su cosecha de carreras en el séptimo episodio con una más, para poner el encuentro 9 carreras por 0.

La Guaira intentaría responder en la baja del séptimo episodio anotando 3 carreras pero la defensa guara se los impidió. De esta manera el equipo dirigido  por Luis Dorante consiguió una importante victoria en  su visita al feudo escualo, el juego ganado fue para Jorge Martínez (2-0) mientras que la derrota estuvo en el brazo de Kelvin De La Cruz (1-2)

Valera el Más Valioso
Breyvic Valera, segunda base de Bravos de Margarita, se consagró como el Jugador Más Valioso de la temporada 2016-2017 del béisbol venezolano. El pelotero del equipo insular superó en la votación a Jesús Montero de los Cardenales de Lara y a Denis Phipps de Caribes de Anzoátegui.

El camarero que acaba de cumplir 25 años y que pertenece a los Cardenales de San Luis en los Estados Unidos, obtuvo 209 voytos para el premio, mientras que Montero logró 101 papeletas y el dominicano Phipps tan solo se llevó 69 votos.

Los números que dejó Valera en la campaña lo convirtieron en el líder de la organización margariteña tras las ausencias de Wilmer Flores y David Peralta. En 61 juegos, el infielder dejó un promedio al bate de .356, con 78 imparables, 13 dobles, seis triples, siete cuadrangulares y 28 carreras impulsadas. Además el pelotero se estafó once almohadillas, demostrando tener todas las herramientas del béisbol.

El pelotero solo pudo participar en juegos de la ronda semifinal debido a que su equipo en las Grandes Ligas lo mandó a parar y Bravos sintió su ausencia.

Salir de la versión móvil