Los maestros tuvieron un derecho de palabra en el Concejo Municipal de Tomás Lander y allí plantearon a los ediles, directores de la alcaldía y representantes de los organismos de seguridad, el grave problema de inseguridad que viven, que podría ocasionar el cierre de esas instituciones
Docentes, personal obrero y administrativo, así como alumnos y representantes de la escuela Obdulio Álvarez y la UEN Creación Ocumare, marcharon la mañana de ayer desde la sede de esas instituciones, situadas detrás del Terminal de Pasajeros de Tomás Lander, hasta la plaza Bolívar, para exigir seguridad.
Los maestros, luego tuvieron un derecho de palabra en el Concejo Municipal de Ocumare y allí plantearon a los ediles, directores de la alcaldía y representantes de los organismos de seguridad como la GNB y Polilander, el grave problema de inseguridad que se vive en ese plantel, en donde funcionan ambos centros educativos, que podría ocasionar el cierre de esas instalaciones.
Tal como se recordará, el pasado 27 de diciembre, vándalos robaron y causaron destrozos en La Obdulio Álvarez y no conforme con eso quemaron la dirección y tres salones, perdiéndose así todo el registro de los estudiantes, lo que ha causado que aún no se hayan iniciado las clases.
Oswaldo Vizcaya, director de la escuela Obdulio Álvarez, en su intervención dio a conocer, que desde agosto de 2016, están laborando sin electricidad, debido a que los malhechores han hurtado el cableado. “El ataque del hampa es a diario, con una buena estrategia se pueden aprehender a los delincuentes”, dijo el educador, quien anunció que representantes de Fede y Corpomiranda han visitado el recinto educativo para iniciar las reparaciones y posterior dotación, por lo que pidió la asignación de un personal de seguridad para resguardar el lugar.
La edil Liliana Ybirma informó que en un trabajo conjunto y por instrucciones del Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano y del alcalde Julio César Marcano, la gerencia de Proyectos de Corpomiranda y la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Lander, iniciarán de manera inmediata la recuperación de las áreas afectadas, limpieza interna y externa, además de la recolección de basura en las inmediaciones de la UEB Obdulio Álvarez.
Por su parte, el presidente del Cabildo ocumareño, concejal Pablo Serrano se comprometió a investigar quienes son los propietarios del lote de terreno que circunda con este centro escolar. “Estas tierras están abandonadas, por lo cual solicitaremos su expropiación a través de la Dirección de Catastro y Sindicatura Municipal”, aseguró.
Al culminar la reunión, funcionarios de la GNB y Polilander acudieron a la sede educativa, con la finalidad de planificar las acciones para mitigar las acometidas de los antisociales.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagrolavoz@gmail.com
Twitter: @milagro51