La información la dio a conocer la directora de dicha dependencia, Rebeca Velazco, quien señaló que para el otorgamiento de dos mil 396 certificados, el Gobierno de Miranda invirtió 387 millones 807 mil bolívares
En 2016, un total de cinco mil 610 mirandinos fueron beneficiados con la construcción, recuperación o ampliación de sus casas gracias a los Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda que entregó el Ejecutivo regional, a través de Vivienda Miranda.
La información la dio a conocer la directora de dicha dependencia, Rebeca Velazco, quien señaló que para el otorgamiento de dos mil 396 certificados, el Gobierno de Miranda invirtió 387 millones 807 mil bolívares.
“El programa está dirigido a todas las familias mirandinas de bajos recursos y que son sujetos de atención habitacional con carácter de urgente. Con el apoyo del equipo de Desarrollo Social, acompañados por los equipos de las Casas del Pueblo y los consejos comunales, y de acuerdo con los criterios claramente establecidos, se realiza una la evaluación y selección de los beneficiarios”, dijo.
Explicó que las entregas se hicieron a través de las asambleas populares realizadas por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles. “425 ayudas se otorgaron en Barlovento, 405 en Guarenas-Guatire, 289 en el Área Metropolitana, 415 en Altos Mirandino y 862 en Valles del Tuy”.
Indicó que gracias a dicha iniciativa muchas familias de escasos recursos económicos de la entidad mejoraron su calidad de vida. “Antes, esos grupos familiares habitaban en casas de latón o de bahareque y ahora viven en viviendas dignas, porque las mismas disponen de un techo sólido, baños con sus piezas sanitarias, cocina y dormitorios. A pesar del déficit presupuestario que atraviesa el Ejecutivo regional, aunado a la escases de los materiales de construcción que existe en el país, desde Vivienda Miranda seguiremos atendiendo a nuestro pueblo, principalmente a los más humildes”, expresó.
Asimismo, Velazco indicó que en 2016 se entregaron cuatro Certificados de Materiales de Construcción Colectivos, con una inversión de más 60 millones 252 bolívares para beneficiar a 936 familias mirandinas de la región Valles del Tuy y Guarenas.
Por último, aseguró que con el Plan Soy Propietario, programa en el cual se les entrega el título de propiedad sobre las bienhechurías a familias de la entidad, la presidenta de Vivienda Miranda indicó que en 2016 se legalizaron 24 viviendas mediante la entrega de documentos relacionados con la propiedad en urbanismos, pertenecientes a la cartera de créditos y Programas VIII del Instituto Vivienda Miranda.
“A través de la obtención del Certificado Mirandino de Materiales sin Deuda, queremos que nuestra familias mirandinas puedan contar con un título de propiedad. Es por ello que resultó imperativo crear el programa, ya que con él cerramos el proceso dignificando al ciudadano con menos recursos y apoyándolo en la obtención de la titularidad de lo construido”, concluyó.