QUÉ TAL CONTERTULIO. El gobierno está “chorriao” de miedo. No encuentra que inventar para que los pocos ingenuos chavistas que quedan, los sigan con los ojos vendados. La última película, la detención del diputado Gilber Caro por el supuesto cargamento de armas de guerra.
Al diputado lo detuvo el Sebin en Naguanagua y se ve con toda la claridad meridiana que pueda darse que la preparación del escenario del “crimen” tiene la marca, la huella y el estilo balurdo del sargento Demetrio López y el cabo Reyes para atrapar al Zorro.
¿Vas a seguir con la misma trama, Abigaíl?;
¿El “gobierno” cree que el pueblo es tonto? ¡Por Dios! Ya los venezolanos están hartos de que el gobierno los tengan por imbéciles. El pueblo votó por ellos, hasta la última elección de Chávez. De ahí hasta acá, gobiernan porque han hecho trampas para erigirse ganadores aupados y catapultados por un CNE chavista; por un TSJ con “magistrados” que tiene de sabios del derecho lo que el Chapulín Colorado de Rambo, y, por los militares corruptos que son la base fundamental de su apertrecho.
El cuento contra el diputado Caro tiene el sello del mismo procedimiento llevado cuando la detención de Yon Goicochea.
En este orden, también revocaron la medida de libertad condicional del general Raúl Isaías Baduel; detienen también a un concejal de Primero Justicia en Maracaibo; el mismo viento está soplando contra el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles.
Aprietan las esposas para aterrorizar. El mismo mecanismo de defensa que se tiene cuando un perro doberman nos ataca y le pegamos un grito para amedrentarlo.
El asunto es que el pueblo no tiene miedo como lo está demostrando y mostrará de manera fehaciente el próximo lunes 23 de enero en la gran protesta de Caracas.
*** NICOLÁS MADURO ES QUIEN ESTÁ EN DESACATO. No la Asamblea Nacional. Si pensara un poquito sabría que su mejor opción sería renunciar. La escasez, la alta inflación, la inseguridad, el hambre que está pasando la gente. Estos problemas no se resolverán con estos desalmados en el poder. La mayoría de los economistas venezolanos y extranjeros y organizaciones como el banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional están contestes en que los problemas se agravarán que si el 2016 mucha gente comía de los desperdicios de comida en la basura este año no habrá desperdicios porque no habrá nada que botar.
*** NICOLÁS MADURO y la falta de cumplimiento de sus deberes presidenciales, esto es, por omisión, está contemplado en el Artículo 233 de nuestra Carta Magna como falta absoluta: “(.)…El abandono del cargo declarado como tal por la Asamblea Nacional”. Abandono del cargo no es la ausencia física solamente, es no cumplir ni siquiera ineficientemente con su obligación. Se podría ilustrar con el ejemplo de una pareja de cónyuges que viven en una misma casa pero no se tratan, no se comunican, el marido no cumple con sus obligaciones ni alimentarias, ni de marido; se estaría en la figura de coexistencia, más no de convivencia. Maduro no le para a sus obligaciones y a las pruebas nos podemos remitir: la pasada semana Vladimir Villegas entrevistaría a Julio Borges, presidente de la AN; pues bien, Maduro encadenó; lo mismo sucedía con la directiva anterior cuando la AN sesionaba para parlamentar, discutir y legislar sobre algo importante en contra de los intereses del gobierno, podía usted apostar que venía cadena y con todos los ministros. O sea, que ninguno trabajaba. Habida cuenta de que las cadenas no son eventuales sino a cada rato.
*** FELICITAMOS A LOS CUMPLEAÑEROS José Rigoberto Colmenares, consecuente lector de este diario 79 po´er pecho, dice jocoso. Los celebrará junto a su esposa Rosa Piñero, hermana del Rey del Merecumbé, Víctor Piñero y de su hijo Randolh. También a los profesores Liberto Toro y Sara Rodríguez. Hasta pronto amigos.
@adolfredocarril; ajcarrillo23@hotmail.com