Gabriela Guedez, consejera de derechos, denunció que laboran en un pasillo y no cuentan con escritorios, sillas, ni material de oficina para atender al público
Obreros de la Dirección de Servicios Públicos y algunos empleados de la Alcaldía de Tomás Lander protestaron la mañana de ayer, en las puertas del palacio municipal, para exigir el cumplimiento de deudas contractuales, dotación y óptimas condiciones para laborar.
La abogada y consejera de derechos, Gabriela Guedez, señaló que laboran de manera improvisada en un pasillo. “No contamos con material de oficina, escritorios, ni sillas. Atendemos a los usuarios en un espacio oscuro por falta de iluminación”, dijo la declarante, al revelar que perciben salarios pírricos.
Se quieren reunir…
Por su parte, Martina Cabrera, vocera del Consejo de Obreros, solicitó al alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, una reunión con los afectados.
“Tenemos un mes de mora con el pago del bono de cesta tickets”, acotó. Además, refirió que muchos trabajadores deben ser jubilados, “porque ya cumplieron con su misión”.
Se robaron un motor…
Lisandro Ramón Rico, uno de los afectados, aseguró que la administración local está en deuda con el IVSS y la Ley de Política Habitacional. También, denunció que laboran con las uñas, ya que no los dotan de botas, uniformes, guantes, palas, cepillos ni bolsas plásticas para recoger la basura.
“No es justo que quienes damos la cara por la alcaldía somos tratados de esta manera”, dijo Rico, quien señaló que en el depósito de servicios públicos de la alcaldía, ubicado en el sector Pampero, están varados varios camiones recolectores de basura por la falta de cauchos, baterías y otros repuestos. “Los más paradójico es que le fue robado el motor a uno de los camiones y nadie responde ni sabe nada”, aseveró.
Por último, denunció amedrentamiento por parte del patrono, tras sus denuncias en la prensa.