Los lugareños denunciaron que desde el pasado mes de agosto la Alcaldía de Independencia, a través de la Proveeduría de Alimentos no les expenden los productos básicos y desde hace siete meses no cuentan con el servicio de recolección de basura
Vecinos del sector La Lagunita, municipio Independencia de los Valles del Tuy, cerraron la carretera nacional La Raisa, específicamente a la altura de la pasarela del sector Tomuso para exigir la venta de las bolsas de comida por parte de la alcaldía tereseña, así como la oportuna recolección de basura.
Los lugareños obstaculizaron el paso con palos y troncos, desde las 7 am hasta después del mediodía. Denunciaron que desde el pasado mes de agosto el gobierno local, a través de la Proveeduría de Alimentos no les expenden los productos básicos, y desde hace siete meses no cuentan con el servicio de recolección de basura, así lo indicó Yusmari Monge, habitante de esa comunidad.
Los afectados hacen un llamado al alcalde, Carlos Rodríguez para que sean atendidos con más frecuencia, pues se les hace complicado comprar cuando llega algún producto regulado a un establecimiento de Santa Teresa del Tuy, debido a que las colas son kilométricas.
“Estamos desasistidos, queremos que nos tomen más en cuenta, porque en esta comunidad hay muchos niños y personas de la tercera que merecen una buena alimentación y actualmente no la están recibiendo”, dijo la declarante.
María Chávez, otra habitante de La Lagunita, comentó que cada dos meses compran en el Mercal de Cartanal y solo les expenden de dos a tres productos, lo que es insuficiente para una familia de cinco personas, por tal motivo pidió que la venta sea con más rubros.
Por su parte, el primer mandatario local al ser consultado sobre las peticiones de los residentes en cuanto al abastecimiento de comida, dijo que verificará el cronograma de distribución, con la finalidad de que sean atenidos en los próximos días.