Un total de 2.346 yarenses se graduaron el pasado año en la Misión Ribas, según lo informó Betsy Dueñas, Coordinadora Municipal de ese programa educativo en “Simón Bolívar”.
La funcionaria calificó de exitosas las actividades del pasado 2016, precisando que en el mes de marzo se abrieron 8 ambientes de la cohorte 30 y en el mes de septiembre 18 ambientes de la cohorte 31, para un total de 515 vencedores, en los diferentes sectores, centros de trabajo y centro penitenciario.
“La Misión Ribas cuenta con tres frentes de trabajo: educativo, productivo y vivienda”, explicó Dueñas, quien recalcó que los resultados obtenidos se debe al trabajo conjunto del equipo que lo integran, Hazel González en Programas Educativos, Lenis Molina Administradora Escolar, Luz Moya en Asuntos Sociales, Peggy Galviz, Coordinadora Laboral, Jean Ojeda en la Sala Situacional y Domingo Durán en Logística. La Coordinadora de la Misión Ribas en el municipio “Simón Bolívar” detalló que el componente comunitario, laboral y el proyecto socio-productivo es un proceso de formación integral de vencedores, que tiene como propósito orientar y facilitar el conocimiento de la realidad a través de la indagación del contexto geográfico, histórico, cultural, económico, político, social y ambiental de las comunidades donde habitan los estudiantes.
Dueñas también se refirió al programa de vivienda que está incluido en la Misión Ribas, señalando que en 2016 se entregaron 31 casas en los sectores Las Palmas, Cambambé, Piñango, Polideportivo, Mollejones I y II, Alto Moreno y Las Fresitas.
“Actualmente tenemos 4 viviendas en acabado, 3 en cerramiento, 2 en estructura, 1 en losa, 2 en armado y 36 en replanteo de terreno, contando con el apoyo de las jefas de los sectores”, indicó la Coordinadora Municipal de la Misión Ribas en “Simón Bolívar”. MIP-TUY/B.M.