Apresan dos choros dedicados a robar en las adyacencias del estadio de Corocito en Ocumare

Identifican al antisocial que lanzó explosivo contra comisión policial

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Municipal de Lander detuvieron  a dos sujetos que fueron acusados de robar en las inmediaciones del estadio de Corocito en Ocumare del Tuy.

El oficial agregado, José Luis Ojeda, director de Polilander, informó que el adulto quedó identificado como Yeferson José Rodríguez Peroza de 18 años de edad, residenciado en Araguita II, mientras que el otro arrestado es un adolescente de 17 años, con igual domicilio.

Ambos sujetos fueron sorprendidos de manera flagrante con un revólver, calibre 38 mm, marca Amadeo Rossi, serial D384497, con 5 balas sin percutir.

Ojeda dijo además que uniformados de la Dirección de Patrullaje Inteligente de los Cuadrantes de Paz y Vida le pusieron los ganchos a Antonio Blanco Pereida, de 34 años, en el sector Chaparral. El mismo fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico con competencia en maltrato a la mujer por delitos relacionados en esta materia.

Finalmente Ojeda identificó como Kelvin Samuel Tovar Chacoa, de 21 años, residenciado en Rangel, al joven detenido el pasado fin de semana por estar involucrado en el robo de un vehículo, tal y como lo informamos ayer.

Como se recordará, este muchacho, a quien la policía señaló de integrar una banda de roba carros, evadió un punto y círculo instalado en el terminal de pasajeros, lo que dio origen a una persecución.

“Cerca de la Escuela Eva de Terán en San Pablo el  auto que conducía este sujeto, un Chevrolet Optra, azul, año 2008, impactó con otro marca Arauca, vinotinto, año 2014 que estaba estacionado en el lugar”, narró Ojeda.

Indicó además que los compinches que acompañaban a Tovar Chacoa huyeron, mientras que a él se le incautó un artefacto explosivo de tipo convencional con un alcance de 20 metros de efectividad. “Este explosivo fue arrojado contra los uniformados  sin la espoleta,  lo que ameritó la intervención de grupos especiales de la unidad de explosivos del SEBIN, quienes lo desactivaron”, precisó.

El director de Polilander acotó que estas acciones forman parte de los planes operativos que la policía municipal implementa siguiendo instrucciones del Alcalde del Municipio Tomás Lander, Julio Cesar Marcano, para minimizar los índices de violencia y criminalidad en las calles.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil