Este lunes el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) hizo un pronunciamiento sobre la base de la investigación que lleva a cabo la Controlaría General de la República entorno a la gestión del gobernador de Miranda, Henrique Capriles y otros funcionarios de la gobernación de la entidad.
La legisladora Auroras Morales, presidenta del Clebm en rueda de prensa, acompañada de la vicepresidenta Wisely Álvarez, los legisladores Ismael Capinel, Luis Bello, Héctor Rodríguez, Miguel Mora y Yohan Ponce y la legisladora Marisela Mendoza, quienes forman parte del bloque bolivariano en el parlamento mirandino, sostuvo que dicha investigación se realiza en el marco de las atribuciones constitucionales de la Contraloría General de la República, “por lo cual cualquier funcionario público que sea cuentadante o pudiera cometer alguna irregularidad administrativa está expuesto (…) a investigaciones corrientes y naturales por parte de la contraloría”, refirió Morales.
La parlamentaria aseveró en una nota de prensa que Capriles armó un escándalo con palabras ofensivas hacia la CGR “llamándo paracopoliticos a sus autoridades, sin asumir la responsabilidad que pudiera tener y la actitud que se corresponde con su responsabilidad”.
“El estuvo legalmente asistido, tuvo derecho a la defensa, y tendrá derecho a apelaciones, a recurrir a otras instancias, pues lo que allí se está haciendo es parte del procedimiento legal que legítimamente lleva tiene la Contraloría General de la República”.
“Está desacreditado” refirió la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda entorno a Capriles, quien incumple de manera reiterada la Constitución y las leyes, “no respeta la Constitución, ni la institucionalidad y pretende desconocer al presidente de la República. Es un gobernador farsante (…) asuma su responsabilidad, ejerza el derecho a la defensa que tiene y sea serio”, señaló.
“Hay un hilo conductor… No cumple con sus responsabilidades en materia de seguridad ciudadana, viene a la sede de su despacho de visita”, cabe destacar que la parlamentaria refirió que desde el año 2009 la gobernación ha ido desmantelando intencionalmente la Policía de Miranda. En diciembre se graduaron apenas quince funcionarios policiales y el plan del gobernador para este año es formar tan solo cincuenta funcionarios policiales mas. “Si juramenta diez es mucho. Hay una desidia tremenda e intencional para no cumplir con la corresponsabilidad que tiene con el gobierno nacional ”.
Investigación
La Contraloría General investiga al gobernador de Miranda, por reconducción del presupuesto, donaciones de las embajadas de Polonia y Gran Bretaña y un contrato con Venevisión, “hay que ver con que condiciones” contratos sin fianza, anticipos de pagos de servicios funerarios, por lo que “hay que esperar el lapso pautado por la contraloría (cinco días)”, para ver que efectos surgirán, sostuvo.
“Capriles tiene conexión
con bandas criminales”
Durante la rueda de prensa, la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, expuso su inquietud respecto a la visita de Capreiles a sitios de donde solo se entra con la venia de las bandas criminales más peligrosas de la entidad, específicamente en algunas zonas de Barlovento. “¿Cómo es qué él entra allí como le da la gana? yo infiero que él tiene una conexión con las bandas criminales”.
Menos mal que el gobierno nacional no nos ha dejado solos «si no es por el GN y las OLP estuviéramos en una situación peor «.
Clebm ejerce labor contralora
Morales, informó que continuaran con el trabajo que han venido realizando como fracción bolivariana y van a profundizar la labor contralora y fiscalizadora. “Hemos asumido con mucha responsabilidad y seriedad nuestro trabajo, no hemos actuado para entorpecer la gestión de Capriles, sin embargo él no ha tenido voluntad de trabajar en conjunto por el bien del pueblo mirandino”, afirmó.