Un tiroteo se registró la madrugada del lunes durante un festival de música electrónica en la turística Playa del Carmen, en el este de México, dejando cinco muertos -entre ellos dos canadienses, un italiano y un colombiano- informaron autoridades que dieron cuenta de 15 lesionados.
Aparentemente, una persona abrió fuego mientras dos agentes internos de seguridad repelieron el ataque con disparos, provocando una estampida en la discoteca Blue Parrot durante el festival BPM, informó en conferencia de prensa Miguel Ángel Pech, fiscal del estado de Quintana Roo -al que pertenece Playa del Carmen-.
Según Pech, al llegar al lugar de los hechos las autoridades encontraron cuatro cuerpos sin vida, mientras que una persona más murió en el hospital en que era atendida.
Entre los muertos, «dos son de Canadá, otro es de Italia y uno al parecer es colombiano», puntualizó el funcionario, al explicar que todos ellos portaban vestimenta del festival musical.
«Concluimos que uno de ellos era supervisor de seguridad de BPM y los demás también tenían ropa que los distinguía como parte del staff» del evento, aseguró.
AFP