Las decisiones se tomaron durante una asamblea entre autoridades, docentes y representantes de la institución, así como de otros colegios de la zona, quienes elevaron sus propuestas a las autoridades, a la que asistieron el alcalde de Plaza, Rodolfo Eduardo Sanz, y el viceministro de Educación, Yeison Guzmán
El alcalde del municipio Plaza en el estado Miranda, Rodolfo Sanz, asumió una serie de compromisos con la comunidad de la Escuela Básica Ricardo Montilla, conjuntamente con el viceministro del Poder Popular para la Educación, Yeison Guzmán, para reforzar la seguridad de la comunidad que hace vida en las instalaciones, así como de quienes a diario transitan en los espacios aledaños al plantel.
Las decisiones se tomaron durante una asamblea entre autoridades, docentes y representantes de la institución, así como de otros colegios de la zona, quienes elevaron sus propuestas a las autoridades para solventar diversos problemas que los viene afectando, entre éstos el de la delincuencia que recientemente cobró la vida de la maestra Luisa Elena César Ibarra de Canchica, de 41 años de edad, reseña una nota de prensa.
Como parte de las acciones inmediatas, el viceministro convocó una reunión para este miércoles 18 de enero, a las 9:00 de la mañana, a la cual deberán asistir los directores de colegios, para la instalación de mesas de trabajo sobre el tema de seguridad.
Fueron, asignados 4 funcionarios de Poliplaza para el resguardo interno y externo de la escuela Ricardo Montilla.
Por otro lado, se hará la evaluación de un equipo técnico para el levantamiento del muro perimetral, obra que evitará el ingreso de delincuentes a la escuela, que cuenta con una matrícula estudiantil de 1.023 niños, niñas y jóvenes, distribuidos en los niveles de Educación Básica y Media General.
Viene rehabilitación
y mejoras en escuela
Se pondrá en marcha el Plan Cayapa Escolar para la rehabilitación de espacios del plantel. La Alcaldía, a través de Servicios Públicos, se encargará de implementar una jornada de desmalezamiento en los alrededores y el cierre de las escaleras que comunican con la Terraza A de Vicente Emilio Sojo, para impedir la circulación de delincuentes por ese lugar. El alcalde Sanz se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para mejorar la iluminación del colegio, así como de sus alrededores.
Por su parte, el viceministro Guzmán atendrá otros temas como el mejoramiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), colocación de docentes que requieren los estudiantes para algunas asignaturas y la dotación de equipos de computación.
Llamado de Sanz
El alcalde Sanz hizo un llamado para que cada sector asuma la responsabilidad en el aporte de soluciones al problema de la inseguridad; en ese sentido, pidió la presencia de otros organismos policiales para que trabajen de manera mancomunada en Guarenas, tales como: Policía de Miranda, Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.
“Es un tema estructural que tenemos que ir resolviendo poco a poco, ahora yo le planteo a la comunidad que se involucre también en el tema, porque sin el apoyo de la comunidad no vamos a poder solventar el problema”, sentenció el alcalde.
El viceministro Guzmán destacó la importancia de “trazar una hoja de ruta que nos permita transitar el camino de la normalización de las condiciones de escuela”, dijo.