El mandatario regional lamentó que la inflación impida realizar trabajos de envergadura en infraestructuras educativas
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó que producto de la inflación sea imposible ejecutar proyectos de envergadura en infraestructuras educativas de la entidad. “Estamos trabajando con un presupuesto deficitario, es decir, necesitamos más recursos”, dijo.
Tales declaraciones las ofreció el mandatario regional durante una asamblea escolar realizada en la Unidad Educativa Estadal Andrés Bello, ubicada en la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta, donde sostuvo que en Venezuela se necesitan construir al menos cinco mil liceos, por lo que rechazó que el presidente de la República, Nicolás Maduro destine parte del presupuesto de la nación a la compra de armas para combatir guerras a las que calificó de imaginarias.
Por otra parte, cuestionó que la carrera docente sea cada vez menos valorada. “Para nosotros la educación es la base de todo. Agradezco el esfuerzo que hacen nuestros maestros en las peores circunstancias, porque son muy mal pagados. Comparen el salario de un maestro de Venezuela con uno de Colombia, Brasil o Ecuador. En esos países sí ganan para vivir con calidad. En Venezuela un maestro gana para medio comer”, indicó.
Compromisos…
Durante la asamblea realizada en la U.E.E. Andrés Bello, Capriles asumió el compromiso de recuperar los baños y la cancha deportiva, además de cercar el parque infantil, sustituir el techo en los salones de quinto grado y remodelar la fachada de la institución con la finalidad de reforzar la seguridad. “El presupuesto para la ejecución de estas obras será de 15 millones de bolívares”.
Adicionalmente, supervisó los trabajos de ampliación realizados a la escuela, compromisos que asumió en una primera visita. Las obras incluyen demolición de un módulo en mal estado, instalación de canales de agua de lluvia, construcción de tranquillas e instalación de tuberías, además de la colocación de bajantes de aguas en sistema de recolección de precipitaciones.
Asimismo, informó que se sustituyeron las láminas de acerolit en áreas puntuales del módulo académico más cercano a la entrada principal de la escuela, además de instalarse un parque infantil. “La inversión para estos trabajos fue de 18 millones 500 mil bolívares para beneficiar a 335 alumnos”, dijo.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com