La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ,adscrita a la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas, benefició a más de 22 mil personas durante el año 2016 en labores de prevención del uso de drogas, así como el trafico ilícito y el tratamiento a las adicciones.
Glendy Nieto, directora general de la dependencia, informó que más de 27 instituciones educativas fueron abordadas en todo el municipio realizando Cine Foros, donación de libros y actividades recreativas, además de estar presentes en cinco comunidades y dos universidades realizando actividades lúdico-recreativas y encuentros de saberes sobre droga, tabaco y alcohol.
Nieto indicó que se efectuaron más de 60 acompañamientos a los planes vacacionales, además de actividades recreativas, así como la instalación de 70 puntos de control en los cuales se entregaron dípticos alusivos a la prevención del tabaco y alcohol.
La funcionaria manifestó que estas acciones se ejecutan para impulsar una cultura preventiva en el charallavense “El desarrollo de estos programas están dirigidos a minimizar en su mayor expresión el consumo de drogas y los vicios en la sociedad, fortaleciendo de esta forma la sana convivencia y los valores para una vida productiva”, declaró Nieto. MIP-TUY