España detiene a un
boxeador acusado
de reclutar yihadistas
La policía española detuvo el lunes a un entrenador de boxeo marroquí sospechoso de liderar una célula que distribuía propaganda y reclutaba militantes para el grupo extremista Estado Islámico, anunciaron las autoridades.
El hombre arrestado en San Sebastián, en el norte del país, estaba vinculado a otro sospechoso detenido en la ciudad francesa de Estrasburgo el pasado 20 de noviembre, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.
Un palestino muere
por disparos israelíes
Un palestino murió este lunes en enfrentamientos con el ejército israelí al sur de Belén, en Cisjordania ocupada, indicó en un comunicado el ministerio palestino de Salud y el ejército israelí. Grupos de palestinos lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad israelíes, indicó el ejército.
«Debido a la amplitud de la violencia», la policía fronteriza disparó con balas reales en dirección del principal instigador, causando su muerte, agregó.
ONU piden acceso
para civiles en Siria
Los directores de las principales agencias de ayuda de Naciones Unidas pidieron el lunes acceso a los niños y familias a los que no llega la ayuda humanitaria en Siria, señalando que el mundo «no debe permanecer en silencio» aunque el sitio a Alepo haya terminado.
Los máximos responsables de la agencia de refugiados de la ONU así como de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), de la organización para la Infancia UNICEF, del Programa Mundial de Alimentos y de la Organización Mundial de la Salud, pidieron «acceso inmediato, incondicional y seguro» a esos civiles.
Artista ruso Pavlenski
pedirá asilo en Francia
El artista ruso Piotr Pavlenski, refugiado en París desde el sábado, anunció el lunes a la AFP que solicitará el asilo político en Francia «en los próximos días». Pavlenski, de 32 años, huyó de Rusia junto a su pareja Oksana Chaliguina y sus dos hijos después de haber sido interrogado por la policía que lo acusa de violencias sexuales, acusaciones que él niega.
«Si nos hubiéramos quedado en Rusia, nos habrían enviado a Oksana y a mi a un campo por hasta diez años», en base a las acusaciones de la policía, señaló.
AFP