Desde el pasado mes de agosto la Alcaldía de Independencia no les vende los productos básicos y desde
Para solicitar la venta de las bolsas de comida por parte de la alcaldía tereseña, vecinos de cinco comunidades del sector La Lagunita del municipio Independencia, se apostaron por segundo día consecutivo en la carretera nacional La Raisa, a la altura de la pasarela del sector Tomuso.
Yusmari Monge, habitante de esa comunidad, refirió que están pasando las de Caín para comer, ya que desde el pasado mes de agosto no les expenden los productos básicos.
Esta comunidad es surtida por el gobierno local, a través de la Proveeduría de Alimentos y distribuidas por los Consejos Locales de abastecimiento y Producción (Clap). “Necesitamos ser atendidos con regularidad, pues se nos hace cuesta arriba comprar la comida y la mayoría de los vecinos no se están alimentando bien por esta situación”, señaló.
Asimismo los manifestantes aspiran que dejen de pichirrearles los productos en el Mercal de Cartanal, donde solo pueden comprar de dos a tres rubros. “Eso no es suficiente para una familia”, argumentaron.
La acumulación de basura en la zona fue otra queja vecinal. A decir de los afectados el servicio de recolección de desechos no es continuo. “El aseo pasa esporádicamente y los desperdicios se amontonan. Esta situación genera moscas, zancudos y todo tipo de alimañas que atentan contra nuestra salud”, indicaron.
El alcalde de la entidad, Carlos Rodríguez prometió reunirse con los manifestantes.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com