“Habrá seguramente una sesión especial por la fecha, pero la Asamblea Nacional va para la calle”, manifestó Guanipa. Señaló que también habrá movilizaciones locales pero que la principal será en la capital.
El presidente de la Comisión de Medios sostuvo que los detalles de la marcha los dará en las próximas horas debido a que el Gobierno, haciendo uso de las fuerzas de seguridad, suele impedir el desarrollo de las manifestaciones.
Añadió que distintos dirigentes de la Unidad se han reunido con representantes de Chile, Perú, Nicaragua, Uruguay y Argentina y han encontrando “el repudio a la persecución” política por parte del Ejecutivo.
Guanipa aseguró que el país a entrado en “una nueva etapa de persecución”.
“En este momento está secuestrado un parlamentario con inmunidad parlamentaria, como lo es Gilber Caro, así como los concejales que han sido detenidos”. También mencionó las detenciones de Leopoldo López y Daniel Ceballos.
El legislador calificó al Sebin como un “ministerio de siembras”.
“El mundo entero está hoy levantando su voz frente al atropello. La ruta que ha tomado el gobierno no es otra sino la que toman todos los gobiernos dictatoriales”, dijo. Indicó que mientras el Gobierno se dedica a perseguir a los políticos, a los venezolanos los persigue el hampa.