«Con el propósito de impulsar la seguridad y soberanía agro-alimentaria de nuestras familias en el municipio Pedro Gual, se llevó a cabo recientemente en la comunidad de San José de Onova un encuentro de productores y productoras agrícolas a la que igualmente participaron los que hacen actividad en La Colombina y El Amparo».
La información fue suministrada por el ingeniero Rafael Antonio Di Benedetto, director de Desarrollo Agrícola de la Alcaldía del municipio Pedro Gual; quien dijo que en el marco de las disposiciones emanadas por el alcalde Elbert Vivas se realizó esta actividad donde igualmente participaron El Fondo Para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierra, Fundación Para la Capacitación e Innovación del Desarrollo Rural (Ciara), Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Ministerio del Poder Popular Para Eco-socialismo y Agua, así como el concejal Yonny Rojas y representantes de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano S.A.
Di Benedetto dijo que «tenemos que impulsar la producción agrícola al máximo de su capacidad para lograr la seguridad agro-alimentaria de la presente generación y futuras generaciones. El impulso de la agricultura como medio de desarrollo social, será garantía de la seguridad agro-alimentaria, al igual que el medio de desarrollo rural y elevación de la calidad de vida de la población rural».
«La inter relación entre la actividad agraria y el desarrollo social implica la incorporación del productor del campo al proceso productivo a través del establecimiento de condiciones adecuadas para la producción. Para ello se procura que los productores del campo cultiven las tierras de manera coordinada y supervisada. Es así que se estimula la producción del campo, como medio de desarrollo armonizado, con miras a una mayor eficiencia productiva».
«Igualmente, se prevé que el gobierno revolucionario bolivariano continuara con las medidas de orden financiero, comercial, transferencia tecnológica, tenencia de la tierra, infraestructura, capacitación de mano de obra, entre otros aspectos necesarios para asegurar el desarrollo del sector agrario mediante la municipalización de todas las instituciones que integran el desarrollo agroalimentario del país», finalizó Di Benedetto. MLM