Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, manifestó que en estas líneas de acción estarán basadas en los objetivos del Plan de la Patria
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que seis líneas de acción definen el relanzamiento del Plan Patria Segura, con el fin de consolidar la paz en el territorio nacional y liberar a las comunidades de la delincuencia.
«Este plan recoge la experiencia más acabada y más alta de las políticas integrales de seguridad ciudadana de lucha contra la criminalidad que nuestra Revolución ha atesorado, ha acumulado y ha experimentado» dijo este martes el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional manifestó que en estas líneas de acción estarán basadas en los objetivos del Plan de la Patria – programa del Gobierno Bolivariano para el período 2013-2019- y el fortalecimiento de los planes sociales desarrollados durante la Revolución Bolivariana en materia educativa, deportiva y cultural.
«En primer lugar, las líneas maestras del Plan de la Patria, en toda la materia de la educación, la cultura, la igualdad y la atención al pueblo. En segundo lugar, la doctrina y la formulación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, y que es una doctrina para el siglo XXI adaptada en todos sus vértices a lo que el comandante (Hugo) Chávez avizoró en el tema de la paz interna», subrayó.
Señaló que el Plan Patria Segura, encabezado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, además, recoge todas las acciones ejecutados por el Gobierno Nacional en los últimos cuatro años.
«Estoy lanzando seis líneas de acción que resume la más alta y acabada política en seguridad ciudadana que jamás haya existido en Venezuela (…) Son seis, que activamos de manera simultánea, conjunta, para que funcionen en una matriz de integración como un sistema de protección del pueblo», enfatizó.
El jefe de Estado explicó que estas líneas de acción serán ejecutadas, de manera coordinada, por las fuerzas de seguridad del Estado junto a la capacidad del poder popular.
El Presidente exhortó al pueblo a respaldar estas nuevas medidas para consolidar la paz. «Llamo a todo nuestro pueblo, con toda la fuerza del Estado venezolano, con todas las capacidades del Estado venezolano, llamo al pueblo activarse con estas seis lineas de la batalla Carabobo 2021, en el marco del Plan Patria Segura, del Plan de Seguridad Ciudadana, a activar todas las fuerzas creadoras para ir liberando de criminalidad, de delincuencia, de inseguridad», indicó.
Convocó a implementar este plan en unión nacional. «Convoca a la unión nacional, a la voluntad máxima del espíritu del pueblo, para que juntos vayamos con este plan y hagamos el milagro de un barrio seguro, de un urbanismo seguro, de una avenida segura (…) de una Venezuela segura. Es una tarea de todos», destacó.
“Caos e inseguridad
reinan en Miranda”
El presidente Maduro, manifestó este martes su preocupación por los índices delictivos en el estado Miranda producto, según, de un cuerpo policial al mando de bandas paramilitares.
“A mí me sorprenden los índices de inseguridad del estado Miranda, me preocupan los casi 6 millones de personas distribuidas entre Barlovento, Altos Mirandinos, Valles del Tuy y los municipios El Hatillo, Baruta, Chacao y Sucre, gobernados por la derecha que tienen a la policía de este estado al servicio de bandas paramilitares y sicarios, una Polimiranda abandonada”, dijo el presidente durante la transmisión conjunta en radio y TV, reseñó Noticiero Digital.
“Los secuestros son diez veces más, los robos…los homicidios son 4 veces más que en el resto del país; desde Miranda se conspira contra la seguridad de la patria”, añadió el mandatario.
En tal sentido, el Jefe de Estado ordenó que en las próximas 2 semanas de enero “hagamos un esfuerzo especial para construir una Venezuela con cuadrantes de paz que ofrezcan seguridad. Vamos a liberar a Venezuela de las bandas paramilitares, tengo fe que lo vamos a lograr”.
Para ello, ratificó al ministro Nestor Reverol para ejecutar esta causa y le solicitó rendición de cuentas cada 48 horas en relación al despliegue policial.
Maduro saludo indulto
para Oscar López Rivera
El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el indulto otorgado por el mandatario saliente de Estados Unidos, Barack Obama, al puertorriqueño Oscar López Rivera.
Durante su intervención en el marco de la reunión para la seguridad en Miraflores, el jefe de Estado acotó: “Tengo que darle las gracias a los movimientos sociales del mundo que nos sumamos y nos unimos en petición para que el presidente Barack Obama concediera como ha concedido el día de hoy el indulto a nuestro hermano independentista puertorriqueño Óscar López Rivera“.
“Gracias, gracias, gracias tres veces Obama”, concluyó el primer mandatario nacional, quien invito al luchador independentista a visitar Venezuela..