Este martes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y la rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Alejandrina Reyes, suscribieron un convenio de cooperación académica e interinstitucional en materia de promoción, formación y capacitación en Derechos Humanos.
El máximo representante de la institución nacional de derechos humanos indicó en una nota de prensa que gracias a este convenio quienes cursen los diplomados dictados por la Escuela de Derechos Humanos Juan Vives Suriá, adscrita a la Defensoría del Pueblo, recibirán la acreditación de la UNESR. La duración de este convenio será de 5 años.
Explicó que los diplomados y cursos dictados por la Escuela de Derechos Humanos son diseñados y ejecutados por un equipo profesional y calificado de la Defensoría del Pueblo que ahora recibirá el apoyo de esta importante casa de estudios para su desarrollo a escala nacional.
Recordó el Defensor que los diplomados que oferta la Escuela de Derechos Humanos no solo son dictados a profesionales universitarios, sino también a instituciones militares y policiales.
Seguridad Pública
Con respecto a las declaraciones ofrecidas por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, con relación al plan de seguridad que será ejecutado este año 2017, el Defensor del Pueblo destacó que la institución que preside “está preparada para acompañar ese plan de seguridad, en el respeto siempre de nuestra ley interna y tratados ratificados por la República en esta materia”.
Por último, consideró que va a ser muy importante esta nueva fase del plan que busca combatir y reprimir el delito de una manera eficiente en el marco de la constitución y las leyes con cabal respeto a los derechos humanos.