El abogado Víctor La Palma, presidente de la Asociación Nacional de Víctimas del Retardo Procesal y el Hacinamiento Carcelario en Venezuela, denunció que en los tribunales de los Valles del Tuy difieren las audiencias contantemente.
“Por cualquier mínima excusa las audiencias preliminares de apertura y de continuación de juicios son aplazadas, ignorando que ello va en contra de la sana administración de justicia, de la correcta tutela judicial y del debido proceso, que deben gozar las personas privadas de libertad”, comentó el jurista, quien también funge como defensor privado.
Destacó que por el perenne diferimiento miles de procesados, quienes hoy deberían estar en libertad, están hacinados y en estado de desnutrición,
La Palma hizo una invitación a los familiares de personas detenidas a unirse a la asociación que dirige y participar en el censo 2017. “Totalmente gratis damos orientación legal especializada y de acompañamiento”, indicó.
Agregó que los interesados deben acudir a la oficina en donde funciona la asociación, ubicada en la Casa Parroquial de Ocumare del Tuy, calle Falcón con avenida Bolívar, local número cuatro, adyacente a la joyería Omega, teléfono 0416-413-0825. Se atiende previa cita. MIP-TUY Agencia/MC