Nuestra internacional estrella de telenovelas, Scarlet Ortiz, llegó nuevamente a las pantallas de televisión, para interpretar por segunda vez en su carrera interpreta a la villana de la historia. Salma Beltrán se llama el personaje que la otrora candidata a Miss Venezuela y posterior actriz de fama continental, realiza en la nueva producción de la cadena Telemundo, La Fan.
En esta súper producción, Ortiz comparte la pantalla por primera vez con Juan Pablo Espinosa y Angélica Vale, quienes les dan vida a Lucas Duarte y Valentina Pérez, respectivamente. Se espera que próximamente esta novela llegue a los hogares de Venezuela por la pantalla de Televén o Venevisión. Esperemos que así sea.
Scarlet (Salma), es una actriz protagonista de telenovelas, es “la buena más buena”, siempre sufre, llora y lucha por su amor. Pero, lo que muchos no saben es que en realidad, es una villana de armas tomar…
El público la adora porque todos se creen el personaje y piensan que es una joven adorable como la que ven en pantalla, pero se equivocan. Esta historia muestra a Scarlet Ortiz en todo su esplendor y calidad interpretativa. Como dato adicional podemos agregar que la trama gira alrededor de una cómica, alegre y humilde mujer que es fanática de un famoso actor de telenovelas y que por un giro del destino, ella entrará inesperadamente a su vida y, aunque al principio él no le presta mucha atención, al final no podrá imaginar su vida sin ella…
Parte de su impecable trayectoria
La bella Scarlet Ortiz, nacida en Venezuela, tiene una larga y fructífera carrera a nivel internacional. Salida de las filas del Miss Venezuela, comienza su carrera artística como conductora del programa infantil Nubeluz. En 1996 inicia su carrera como actriz protagonizando la telenovela Llovizna, que obtuvo un gran éxito internacional, y le abrió las puertas para sus siguientes roles protagónicos en todo el continente.
Para finales de 1997, hizo el único papel antagónico de su carrera hasta la fecha en Niña mimada, producida por RCTV, donde personificó a Federica. A finales de 1998 obtuvo otro protagónico en la desaparecida planta RCTV con Luisa Fernanda. Luego de esa telenovela se tomó un descanso hasta el año 2000, cuando regresó como protagonista en el mismo canal, con la exitosa telenovela Mis tres hermanas. Al terminar ese compromiso viaja a Colombia a realizar una importante participación en la telenovela de RCN Yo soy Betty, la fea, que marca su primer paso hacia su internacionalización. Tras realizar su trabajo en esa recordada novela colombiana que le dio la vuelta al mundo, fue llamada por Venevisión para protagonizar una telenovela en Miami titulada Secreto de amor, resultando ser un gran éxito en el ámbito internacional. Luego, en el año 2002, fue requerida para protagonizar en Perú, con Iguana Producciones y bajo la distribución de Venevisión International, Todo sobre Camila, donde la venezolana sacrificó su simbólica caballera de acuerdo a las exigencias del personaje. La telenovela fue todo un éxito en el horario del mediodía por Univisión. Tras esa telenovela, regresó a Colombia a protagonizar, para RCN y junto al venezolano Jorge Reyes. En Todos quieren con Marilyn demostró su versatilidad artística, en un rol bastante controversial, que ella supo sacar impecablemente. En 2006 protagoniza Mi vida eres tú, nuevamente junto a Jorge Aravena, para Venevisión Productions. Tras esta telenovela, protagonizó en República Dominicana junto al mexicano Víctor González y José Luis Rodríguez «El Puma” la producción Trópico.
En 2007, formó parte del elenco de la versión en español de Desperate Housewives titulada Amas de casa desesperadas junto a Gabriela Vergara, Lorna Paz, Julieta Rosen, Ana Serradilla y la internacional Lucía Méndez como narradora de la misma. Para finales de 2008 regresó a las telenovelas con una nueva historia del escritor de Secreto de amor, Alberto Gómez, y con Venevisión Productions, junto a José Ángel Llamas, titulada Alma indomable, en la cual trabajó también otra venezolana exitosa, como lo es Lilibeth Morillo.
En marzo de 2010, Scarlet dio a luz a su primera hija, Bárbara Briana, en la ciudad de Miami, fruto de su relación con el también actor de fama internacional Yul Bürkle. Ambos radicados en Miami desde hace varios años, son considerados una de las parejas más sólidas y bonitas del mundo del entretenimiento internacional. Scarlet Ortiz también participó en la versión para Univisión del reality Mira quien baila.
En 2011 ingresó a Televisa para protagonizar la versión mexicana de Rafaela junto a Jorge Poza, producida por Nathalie Lartilleux. Seguidamente regresa a nuestro país para protagonizar la telenovela de factura internacional Dulce Amargo, adaptación de la serie chilena Los 30.
En el séptimo arte también ha brillado
Continúa diversificando su carrera y participa en el cine en la película Santiago Apóstol, dando vida a la madre de Jesús, María de Nazareth. La producción es grabada en Almería, España, con locaciones en Marruecos y México. En la televisión graba el capítulo: Mi niña linda en el unitario Escándalos. De igual forma participa en una serie de comedia erótica llamada: Tómame o déjame, de las productoras Nirvana Films y VIP2000. Ahora brilla como Salma Beltrán en esta nueva producción de Telemundo, donde con apenas dos días de transmisión ha obtenido altísimos niveles de audiencia. Scarlet es sin duda alguna, una de las figuras venezolanas en la actualidad, con más peso y prestigio en la industria de las telenovelas a nivel internacional y orgullosamente es nuestra.
Coordenadas de Scarlet Ortiz
Instagram: @ortizscarlet
Diego Kapeky
Foto: Gerardo Briceño
Vestuario: Pasadisso
Maquillaje: Roberto Ramos