Solicitaron el expendio inmediato de los productos de primera necesidad. Lugareños aseguraron que fueron engañados por representantes del gobierno local, quienes les informaron que la venta se iba a realizar el pasado lunes, pero no fue así
La mañana de ayer, vecinos del sector Madosa de Charallave, municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, realizaron una protesta frente al centro de acopio de Mercal, situado en la comunidad 7 de Abril para exigir la venta de alimentos.
Lugareños denunciaron que desde hace tres meses no son atendidos, por lo que solicitaron el expendio inmediato de los productos de primera necesidad. Aseguraron que fueron engañados por representantes del gobierno local, quienes les informaron que la venta se iba a realizar el pasado lunes, pero no fue así. Luego les indicaron que iban a ser beneficiados el día viernes, lo que los enardeció aún más.
A la manifestación acudieron funcionarios de Policharallave y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes dialogaron con las personas para que desistieran de su acción de calle.
Miriam Betancourt, vecina de esa comunidad, precisó que debido a la insistencia de los habitantes, los encargados de esa red de distribución de productos básicos, accedieron a venderles el día de ayer.
Los lugareños compraron dos kilos de arroz, dos litros de aceite, un kilo de leche y un producto regional. Esperan que una vez al mes sean incluidos en los cronogramas de distribución y esta situación no vuelva a ocurrir.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com