Zamora 200 en el valle rojito de mi juventud

«Los ejercicios quedaron impecables por la capacidad física, preparación técnica y moral de los 589.000 hombres y mujeres que participaron en perfecta unión…»

 

El pueblo venezolano y sus FANB se alistan para defender la Patria,  y para tal fin el viernes y sábado pasados realizamos ejercicios cívico-militares conjuntos, como solo fueron ejecutados por el general Ezequiel Zamora y nuestro Libertador Simón Bolívar en la guerra de independenciam para liberarnos del coloniaje español. El presidente Nicolás Maduro Moros destacó que «los ejercicios quedaron impecables por la capacidad física, preparación técnica y moral de los 589.000 hombres y mujeres que participaron en perfecta unión. Se activarán todos los cuadrantes de paz en todo el territorio nacional en un plazo de 3 meses para asegurar la seguridad en todo el territorio nacional. Quedaran atrás solos y derrotados los venezolanos que promueven el desconocimiento de las leyes y la constitución».

Este servidor participó conjuntamente con un grupo de milicianos de la cancillería en la concentración realizada en el patio de honor de la Academia Militar de Los Próceres y acompañé a mi pueblo chavista en una marcha entusiasta, desde allí, hasta La Rinconada. Me hizo rememorar mis luchas sociales en la Juventud Comunista contra las dictaduras del general Marcos Pérez Jiménez y los gobiernos adeco- copeyanos, junto a destacados líderes comunistas, como los médicos Eduardo Gallegos Mancera y Alcides Rodríguez, entre otros, quienes fueron electos concejales en esa época y formaron las primeras Juntas promejoras en todos los barrios de Caracas con el periodista Márquez Cairo, el ingeniero Pedro Lander y mi padre Germán Saltrón, que en paz descanse.

Como siempre, disfruté mucho esta marcha popular, junto a mi bravo pueblo, acompañado de nuestras combativas mujeres, que con un hijo recién nacido cargado en un brazo y en el otro uno a pie, desfilamos alegres junto con los hombres chavistas de nuestra Milicia Bolivariana, amenizada por su maravillosa banda de guerra y nuestra Guardia Nacional del Pueblo, que también nos acompañó durante este recorrido de 3 horas. Esto demuestra una vez más que el gobierno gringo y la oposición fascista venezolana no podrán vencer a nuestro bravísimo pueblo venezolano y la unión cívica militar continuará garantizando la paz social y la integridad nacional. Como lo señaló el ministro de la Defensa general Vladimir Padrino López: Estamos preparando las bases de la nueva estrategia de defensa nacional.

Rodilla en tierra. Aquí no se rinde nadie, como ordenó nuestro omandante eterno Hugo Chávez Frías.

German Saltrón Negretti

aporrea.org

Salir de la versión móvil