El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, instó este miércoles al presidente Nicolás Maduro a cumplir con su palabra y liberar a Leopoldo López, luego que fuera indultado el puertorriqueño Óscar López Rivera.
“Señor Maduro ahí tiene pues, fue indultado Óscar López Rivera. Queda de parte de usted demostrar cuánto vale su palabra, si es que vale algo”, manifestó Torrealba durante su programa La Fuerza es la Unión, transmitido por RCR.
Hay que recordar que en el mes de enero de 2015 el presidente Maduro, durante una cadena, dijo que la única manera en la que utilizaría sus facultades como Jefe de Estado para liberar a Leopoldo López sería si Estados Unidos liberaba al puertorriqueño Óscar López Rivera. Este fue indultado el martes en la noche por el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama.
“Hombre de verdad
cumple su palabra”
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, espera que el presidente Nicolás Maduro “cumpla su palabra de hombre”. Así respondió este miércoles al ser consultada sobre lo afirmado por el Jefe de Estado hace dos años, cuando dijo que la única manera en la cual utilizaría sus facultades para liberar a López sería si Estados Unidos liberara al puertorriqueño Oscar López Rivera, reseñó el portal Noticiero Digital.
“Comentario jocoso”
El presidente de la República, Nicolás Maduro, descartó liberar al dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López, luego de que este martes, su par estadounidense, Barack Obama otorgara el perdón a López Rivera.
El mandatario durante la rueda de prensa de este miércoles aseguró que lo dicho en enero de 2015 se trató de un “comentario jocoso”, informó Unión Radio.
Durante la rueda de prensa con medios internacionales, el jefe de Estado dijo que el caso del dirigente de Voluntad Popular está en manos de la justicia venezolana y de la comisión de la verdad, y espera que “reconozcan sus pecados, faltas, crímenes y hagan un compromiso de no repetición y de reparación”.
“El señor López no ha tenido la altura de pedirle perdón al país por lo que hizo, de pedirle perdón a las víctimas, a los jóvenes que quedaron huérfanos, producto de los 43 asesinatos de las guarimbas, y por eso no se puede comparar con Óscar López Rivera, líder puertorriqueño que espero abrazar muy pronto. López es un agente de la CIA preparado por muchos años para ser Presidente de la República en Venezuela por la vía del terrorismo y de la imposición de un modelo de ultraderecha”, recalcó.