Los periodistas de VTV dejaron de ser comunicadores sociales para convertirse en propagandistas y jaletes de primera línea del madurismo
Key Medina
aporrea.org
Yo como estudioso de la materia comunicacional me es difícil mantenerme al margen de lo que observo en algunas televisoras; han pasado de lo banal rayando en lo mediocre. No es el primer artículo que hago refiriéndome al canal de «todos los venezolanos «. Si buscan el historial de mis escritos encontrarán que he sido bastante crítico y hasta duro con los periodistas de dicho canal, que dejaron de ser comunicadores sociales, para convertirse en propagandistas y jaletes de primera línea del madurismo.
Pero hay excepciones en esa tribuna que podría señalar. Es el caso de mi admirado filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, de quien yo he hecho referencia en varias ocasiones. Desde ese ambiente de zombis ideologizados, el profesor ha hecho duras críticas hacia le gestión de Maduro. No hay que ser mezquinos. Deben resaltarse a los valientes que, arriesgándose a caer en las garras de los estalinistas, no se quedan en silencio, y dan un paso al frente.
Refiriéndome a la mediocridad de estos comunicadores. Desde hace unos días se está anunciando un llamado «golpe de timón económico» por parte del gobierno. Aunque esta gente tiene una seria debilidad comunicacional para captar la atención de los venezolanos, confieso que me dio curiosidad por saber sobre tales medidas.
Primero voy a pedir disculpas al colocarme en primera persona sobre una anécdota que quiero relatar. El día lunes me sitúo a ver el programa La Hojilla para oír el mensaje del conductor de ese espacio que a veces lanza unas perlas mata votos para el gobierno, y cuando está a punto de soltar unas de sus «genialidades», el set de prensa interrumpe para dar un avance de noticias. ¿Qué pensé yo? Seguro el gobierno va transmitir el famoso anuncio económico, pero en medio de lo que el venezolano vive día a día, esperando soluciones a la situación actual, seguro más de uno tuvo las mismas expectativas que yo tuve al pegarme a la pantalla para oír aquello. Pues resulta que a los señores de VTV se les ocurrió la gran idea de interrumpir el programa para decir con bombos y platillos a la nación que Nicolás Maduro ya llevaba 3 millones de seguidores en su twitter. ¡Por dios, señores periodistas, sean serios por favor! Lamentablemente así estamos, en el país de las maravillas del canal de todos los venezolanos.