En medio de la balacera el funcionario del Cicpc, Juno Yajure, adscrito a la subdelegación de Higuerote, recibió tres tiros
Al final de la tarde de ayer, un sujeto apodado «El conejo» resultó muerto al intentar robarle el carro a un detective del Cicpc, quien lo enfrentó junto a otro compañero, en el sector Puente Amarillo de Guatopo en Santa Teresa del Tuy. En la balacera, el funcionario resultó herido.
La fuente policial señaló que el detective lesionado es Yuno Yajure, quien recibió un tiro rasante en el cuello y dos en el brazo izquierdo. Su homólogo resultó ileso. Ambos, viajaban desde Barlovento con destino al Tuy, luego de entregar sus guardias en el Eje contra Homicidios de Higuerote, donde están asignados.
Se supo que Yajure fue llevado a un centro asistencial de Santa Teresa donde recibió atención médica. Su estado de salud es estable.
Entretanto, «El conejo» estaba señalado de cometer diversos delitos. Al parecer, este hombre lideraba una banda de roba carros en la carretera nacional Guatopo.
Los pillos se aprovechan del deterioro de la vía para despojar a sus víctimas de sus «naves» cuando reducen la velocidad en este tramo.
MIP-TUY Agencia