Mundo Breve 21/01/2016

Cuatro muertos y más
de 20 heridos dejó
conductor en Australia

Un hombre arrolló deliberadamente este viernes a un grupo de peatones, matando a cuatro e hiriendo a más de 20, en el centro de Melbourne en Australia; la policía aseguró que el incidente no está relacionado con el terrorismo. La policía chocó contra el auto del homicida, quien recibió un disparo en el brazo antes de ser arrestado. Las autoridades informaron que el hombre de 26 años, tenía antecedentes de violencia familiar y era buscado por apuñalar a una persona horas antes del arrollamiento.

EE .UU. no impondrá
pena de muerte
al “Chapo” Guzmán

Estados Unidos garantizó a México que no impondrá la pena de muerte al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán y, en caso de hacerlo, que esta no será ejecutada, en cumplimiento del tratado bilateral vigente en la materia, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México. La Cancillería explicó en un comunicado que EE.UU. pidió a México su consentimiento para que el capo, extraditado el jueves a ese país, pueda ser juzgado por delitos adicionales a los incluidos en la autorización de su extradición el 20 de mayo de 2016, “en virtud de un proceso abierto ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York”.

Brasil declaró tres días
de duelo tras fallecimiento
del juez del lcaso Petrobas

El Gobierno de Brasil decretó desde este jueves tres días de duelo por el fallecimiento del juez responsable del plan anticorrupción Lava Jato, Teori Zavascki, quien perdió la vida en un accidente aéreo ocurrido este jueves.
De acuerdo con datos oficiales, la avioneta, modelo Hawker Beechcraft King Air C90, en la que viajaba Zavascki junto a tres personas más, cayó al mar frente a la costa de Paraty, lugar donde pensaba aterrizar, refiere la agencia EFE.

Salir de la versión móvil