A Calzon Quitao: ¡Otra joda más..!

«Si Leopoldo  López es un asesino, como asegura el gobierno, es un rolo de pendejo que se entregó bajo una promesa falsa, porque a esa historia le falta un pedazo que hace ruido…»

¿Hay pruebas que Leopoldo López es un asesino? ¿Acaso los asesinos se entregan a la justicia? ¿López no es un líder que viene luchando por una mejor Venezuela, en contra de un sistema que colapsó y ya no llena las expectativas que generó  por promesas incumplidas?

Qué parte del cuento no entienden, diría en su sano juicio mi abuela. Ya en la administración del presidente Donald Trump, según el exembajador de Guatemala, Julio Oligorría, se ha dicho que: “Leopoldo López es el Mandela de Latinoamérica”.

Toda una algarabía se ha armado en Venezuela,  por la decisión del presidente Obama, antes de dejar la Casa Blanca, de indultar al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera y conmutar su condena a prisión, que finalizará el próximo 17 de mayo. Algarabía provocada por el presidente Maduro en su oportunidad.

Mi abuela tambien decía que: “la lengua es castigo del cuerpo”. Y todo esto viene a colación  por otra joda más del  gobierno revolucionario, porque el presidente Nicolás Maduro hizo la promesa en enero de 2015, luego de asistir a la posesión de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, de canjear a López por Rivera pelo a pelo, afirmando textualmente:

“Yo digo: la única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo para liberarlo, es para montarlo en un avión que vaya a los Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Óscar López Rivera”, dijo Maduro en ese entonces. “Pelo a pelo. Hombre a hombre. Es la única forma”, añadió Nicolás Maduro.

Yo me pregunto: ¿cuál es la sorpresa que ahora el presidente Maduro diga que aquello fue solo un “comentario jocoso” y que el caso del opositor venezolano está en manos de la justicia venezolana?

Simplemente otra joda más, como las que ya nos tiene acostumbrado este gobierno. No obstante, la aclaratoria del Jefe de Estado Venezolano fue lapidaria cuando dijo que: “Óscar López Rivera es incomparable, es un gran revolucionario, un gran patriota, un gran latinoamericano y caribeño. Y por justicia merecía la libertad. El caso de este señor López, más allá del comentario jocoso que hice en su momento, está en manos de la justicia venezolana”, expresó. “Oscar López Rivera nunca mató a nadie, nunca quemó nada, ni destruyó a nadie. Oscar López Rivera el único delito que cometió fue pedir la independencia de Puerto Rico en el siglo XX y siglo XXI… y tiene 35 años de estar preso por luchar por la independencia de nuestra amada Puerto Rico”.

Yo vuelvo a preguntarme solo por hacer un ejercicio mental: ¿hay pruebas que Leopoldo López es un asesino? ¿Acaso los asesinos se entregan a la justicia? ¿López no es un líder que viene luchando por una mejor Venezuela, en contra de un sistema que colapsó y ya no llena las expectativas que generó  por promesas incumplidas? ¿El propio presidente Maduro no ha calificado de líder opositor al referirse a López? ¿Entonces..?

Mi reflexión no puede ser otra de que si Leopoldo  López es un asesino como asegura el gobierno, visto desde la óptica de la psicología criminal, concluyo que es un rolo de pendejo que se entregó bajo una promesa falsa, porque a esa historia le falta un pedazo que hace ruido.

Este es un país al revés, que avanza a paso de jodedores y cuando en el país de los ciegos el tuerto es Rey, qué más se puede pedir. Saque usted sus propias conclusiones.

CORREO DE LAS BRUJAS:

DATO. El salario mínimo en Venezuela, se ubicará para el mes de mayo en 400 mil bolívares. Ello sin contar el bono de alimentación. ¿Cuántas empresas podrán soportar este peso en el primer trimestre del 2017?

OTRO DATO. Haberle violado la inmunidad parlamentaria al diputado de Voluntad Popular Gilbert Caro, no es lo mismo que si se la hubieran allanado. El TSJ no se pronuncia sobre su caso  y el traslado de su juicio a jurisdicción militar bajo el cargo de sustracción de armamento de guerra, no augura nada bueno para él ni para su novia.

EN VOZ BAJA. Se habla en la Asamblea Nacional de la conformación de una lista de más de 500 personas que cobran por la AN sin prestar ningún servicio.

EXCLUSIVO. No habrá elecciones en el primer trimestre de este año 2017. Ya el CNE y el gobierno cerraron filas y por ahora no se vistan que no van. Quizás para la segunda semana de agosto se podrían estar programando los comicios de gobernadores y consejos legislativos, más no la de alcaldes y concejales.

WILMER TIPS

TARJETA ROJA. Más de 50 días sin cobrar llevan los trabajadores de la empresa Kreisel, allanada por el Sundde en  Boleíta Norte, hace ya mes y medio.

TARJETA AMARILLA. Confirmado de fuentes no gubernamentales, que entre el  1º y el  3 de diciembre se registraron 16.943 ataques informáticos contra transacciones venezolanas, afectando en especial la plataforma de Pdvsa, ya que la estatal petrolera, mediante su plataforma tecnológica de intercambio comercial, realiza pagos y compras de proveedores y demás clientes.

REVOLUCIÓN. A pesar de haberse aumentado el salario mínimo en un 50 %, la arepa se nos puso cuadrada y aquello de la “papa gorda” ya  no existe. Si no lo cree, échele número a los precios del Mercado de Chacao:

1 kg de cebolla: Bs.5 mil.

2 plátanos: Bs.3.000 (1.500 c/u)

1 kg de café: Bs.12.000.

1 kg de arroz: Bs.8.000.

1 cartón de huevos: Bs.8.500.

1 kg queso amarillo: Bs.17.000.

1 frasco mostaza Frensch: Bs.14.500.

AUNQUE UD NO LO CREA. El bono vacacional y las utilidades hay que declararlas en el ISLR. Igualmente deben contemplarse los denominados bonos eventuales, que son aquellos que obtiene el trabajador por desempeño, aportes o invención u otras actividades destacadas. Las horas extras, contempladas en el artículo 31 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta bajo el concepto de emolumentos o estipendios también han de ser consideradas dentro del balance para la declaración definitiva de rentas ante el organismo recaudador, así como otras remuneraciones devengadas por el trabajador en forma permanente.

AL CIERRE. En gerencia, como en política, hay un axioma que reza: “las estrategias no se divulgan”. No hay duda que la oposición venezolana no solo ha subestimado al gobierno y sus aliados como adversarios políticos a la hora de confrontar, sino también a la capacidad de respuesta de este mañana es 23 de enero, un día emblemático en la historia contemporánea de Venezuela. ¿Llegará la MUD al CNE para exigir elecciones; o se volverá a repetir la historia de ver al rector Luis Emilio Rondón en una moto dirigiéndose hasta el lugar donde la marcha ya no podrá avanzar más, para llevarse el petitorio respectivo? A veces es mejor no saber qué sucede tras bastidores. Hay actores de novela y protagonistas de película. A buen entendedor pocas palabras.

 ACALZONQUITAO /  Wilmer Suárez / @Acalzonquitao54

Salir de la versión móvil