Las manifestaciones se registraron en varias ciudades estadounidenses este sábado, durante el primer día del nuevo gobierno
Cientos de miles de manifestantes tomaron las calles de varias ciudades estadounidenses este sábado, en un día de protestas convocadas por mujeres contra el presidente Donald Trump en su primer día completo en la Casa Blanca.
En la capital, donde se celebra la mayor Marcha de las Mujeres, 275.000 personas habían utilizado el sistema de metro a las 11 de la mañana, casi 50 % más que para la investidura del Presidente el viernes a la misma hora, dijo la autoridad del transporte, Wmata.
Según el vicealcalde de Washington, Kevin Donahue, los organizadores aumentaron su estimación inicial de participantes de 200.000 a 500.000 personas.
La avenida Independencia de Washington, una de las mayores de la ciudad, estaba absolutamente repleta de manifestantes a lo largo de 1,5 km, y era imposible cruzarla, constató un periodista de la AFP.
Decenas de miles de manifestantes deambulaban por la Explanada Nacional a la espera del arranque de la marcha, ya que les resultaba imposible acercarse al acto de concentración.
Nutridas multitudes participaban en «marchas hermanas» en otras ciudades estadounidenses como Boston, Nueva York, Denver, Chicago y Los Ángeles.
En todo el mundo
Decenas de miles de personas salieron a las calles de ciudades de todo el mundo protestando contra el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y sus despectivas declaraciones sobre las mujeres, en solidaridad con los manifestantes de Estados Unidos.
En Londres, la mayoría de los manifestantes eran mujeres, aunque también había hombres y niños, y desfilaron desde la embajada de Estados Unidos hasta Trafalgar Square.
Hannah Bryant, una empleada de museo de 34 años, acudió con su hija de cuatro años y ambas llevaban gorros de punto de color rosa rematados por dos picos, los «gorros vagina», que lucieron manifestantes de Estados Unidos.