Juanpi marcó en el Bernabéu

El Real Madrid se tituló «campeón de invierno» con triunfo sobre un Málaga repleto de venezolanos con pizarra de 2-1

El Real Madrid venció 2-1 en el Santiago Bernabéu al Málaga (13º) con un doblete de su capitán Sergio Ramos, este sábado en la 19ª jornada, por lo que finalizó la primera vuelta como líder, logrando el título honorífico de ‘campeón de invierno’.

Con este triunfo los blancos, que tienen un partido menos, suman 43 puntos, 4 más que el Sevilla (2º) y 5 que el Barcelona (3º), que se enfrentarán respectivamente el domingo al colista Osasuna y al Eibar (9º).

Tras una gran primera mitad de temporada, en la que consiguió llevar a 40 la racha de partidos sin perder, el equipo de Zinedine Zidane se había atascado en la última semana con dos derrotas, ante el Sevilla, en Liga, y el Celta, en la Copa del Rey.

El triunfo ante el Málaga le permite reaccionar y lograr el título honorífico de ‘campeón de invierno’, al acabar como líder la primera vuelta.

El nombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete (35 y 43). En la segunda parte (63), el venezolano Juanpi acercó al equipo rival.

La mala noticia para los locales fue la lesión muscular en la pierna izquierda del brasileño Marcelo (minuto 22). Fue reemplazado por el español Isco.

En el otro partido disputado este sábado el argentino Pablo Piatti fue el autor de uno de los tres goles con los que el Espanyol (10º) se impuso este sábado al Granada (19º) por 3-1.

No se intimidaron

El Málaga no fue capaz de ganar al gigante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu este sábado (1-2), pero el cuarteto de futbolistas venezolanos que milita en el equipo andaluz brilló en la casa del gigante rival, con derecho a un gol de Juan Pablo Añor, reportó el portal as.com.

El mediapunta vinotinto aprovechó el rechace del portero tras una bonita jugada individual de Juan Carlos por la izquierda y finalizó desde la marca de penalti en el minuto 65 de la segunda parte, cuando el partido iba 2-0 para los blancos de la capital española.

Añor se puede dar el lujo ahora de decir que le marcó a los dos grandes de España: Real Madrid y Barcelona.

Rosales, Mikel Villanueva y Peñaranda hicieron un partido sólido y sumaron a un Málaga que no se intimidó en la casa del rival y estuvo muy cerca del empate en algunos momentos.

Rooney de récord

El delantero Wayne Rooney se convirtió este sábado en el máximo goleador de la historia del Mánchester United al marcar su gol 250 en el partido de la Premier League que los Diablos Rojos empataron con el Stoke City.

Chapecoense empató

Menos de dos meses después de la tragedia aérea que destrozó al equipo, el Chapecoense volvió a jugar al fútbol este sábado en un amistoso contra el Palmeiras, en el inicio de una nueva vida entre el recuerdo a los que se fueron y la voluntad de supervivencia.

El regreso a las canchas de este modesto equipo del sur de Brasil que conquistó al continente se saldó con un empate 2-2 contra el último campeón nacional, aunque el resultado fue lo de menos en el Arena Condá.

El momento más emotivo del día ocurrió una hora antes del partido, cuando los tres jugadores que sobrevivieron al accidente levantaron la Copa Sudamericana-2016 que la tragedia no les dejó ganar en la cancha.

Salir de la versión móvil