Vecinos de Chacao piden dar un parao a indigencia

El gobierno local se ha abocado conjuntamente con los vecinos, para contrarrestar el tema de la indigencia y niños de la calle en la municipalidad

La alcaldía del municipio Chacao, conjuntamente con representantes de Techo, el Consejo de Protección del Niño, Niña y del Adolescente (Cpnna), Justicia Municipal y Atención al Ciudadano, llevó a cabo una asamblea de vecinos desde la plaza de Los Palos Grandes, que tuvo como tema central la dupla vecinos-alcaldía para contrarrestar la problemática de la indigencia y niños de la calle en la jurisdicción.

“Estuvimos reunidos con un grupo importante de vecinos de todo el Municipio, acá en la plaza de Los Palos Grandes, tratando un tema que está siendo frecuentemente denunciado en todas las instancias municipales, el tema que se refiere al grupo de indigentes que están recorriendo el Municipio y niños en situación de calle”, indicó el Director de Seguridad Integral, Gustavo Duque, quien además expresó que el gobierno local se ha abocado completamente para atender este tema. “La instrucción que nos dio el alcalde, es abocar todo nuestro esfuerzo para atender este tema. Si bien es un problema que no vamos a resolver al 100 % porque es una situación que está arropando al país completo, es un trabajo que podemos hacer en conjunto involucrando a nuestros vecinos para que participen y sepan cuáles son las herramientas que pueden utilizar para mejorar esta situación en el Municipio”.

El Director de Seguridad de Chacao, hizo un llamado a los vecinos a no contribuir con estas personas que se encuentran situación de calle. “Las ayudas que quieran hacer nuestros vecinos, las estaremos recibiendo a través de las instituciones que están prestando apoyo, para así poder destinar este recurso realmente como debe ser. Porque no es lo mismo que les den dinero a un niño de la calle para ayudar a una familia o a una persona, que está utilizando al infante para que pida dinero y que lejos de sacarlos de las calles los mantiene en ellas”, finalizó.

Salir de la versión móvil